ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

1 MIN

Mitsubishi nos muestra en vídeo el funcionamiento híbrido del PX-MIEV

Desde muchos de nuestros artículos intentamos transmitiros el funcionamiento de los propulsores híbridos en todas sus configuraciones, sin embargo es difícil igualar la simplicidad y claridad que ofrece un vídeo demostración en relación a la aplicación técnica de un sistema híbrido. En este caso es Mitsubishi la que nos muestra como trabaja su sistema híbrido enchufable instalado en el concept PX-Miev II que llegará a los mercados en un futuro no muy lejano bajo la gama Outlander.

Sin adentrarse en conceptos y datos técnicos, Mitsubishi nos muestra las bondades que ofrece un sistema híbrido enchufable cuando se instala en un vehículo perteneciente al segmento de los todocamino o SUV. Una opción de propulsión alternativa que encuentra en la tracción total una de sus mayores ventajas, sobre todo si consideramos el uso de este vehículo fuera de carreteras o caminos bien pavimentados.

El prototipo ofrecía una autonomía en modo eléctrico capaz de llegar hasta los 50 Kilómetros, pudiendo ser recargada a través de una toma de corriente

Como bien apunta en la filmación la marca japonesa, las virtudes de esta configuración híbrida proporcionan diversos modos de funcionamiento. Desde los modos donde el vehículo tan solo es impulsado por sus dos motores eléctricos, uno por cada eje, hasta la opción donde el motor de gasolina ejerce el mayor esfuerzo siendo asistido electricamente para no penalizar el consumo ante una mayor demanda de prestaciones.

La clave del sistema en todo caso estará en sus baterías de Iones de Litio, que si sus especificaciones se trasladan de manera intacta hasta el vehículo de producción, hablaríamos de una autonomía de hasta 50 Kilómetros por recarga. Lo cual es mucho, y otorga a este SUV una buena solvencia para desplazarse por ámbitos urbanos sin tener que emplear una sola gota de combustible. Con semejante dato de autonomía eléctrica puede darse el mismo suceso que protagonizaban los Chevrolet Volt que acumulaban más de 15.000 km con un solo tanque de gasolina.

La fecha de lanzamiento de esta opción híbrida enchufable se desconoce hasta el momento, aunque se especula con 2014 como el año de su llegada al mercado. Sus datos como prototipo reflejan unas cifras muy a tener en cuenta: 800 Km de autonomía total, 50 Km de autonomía eléctrica, 50 g de CO2 por kilómetro, 1,67 l/100 Km , tracción total y una potencia conjunta que quedaría cerca de los 200 CV.

Fuente: Mitsubishi
En Tecmovia: Mitsubishi PX-MIEV II: SUV híbrido desvelado para el salón de Tokio | Nuevo Mitsubishi Outlander: nuevo diseño y más tecnología, incluida una mecánica híbrida | Mitsubishi quiere conquistar la subida al Pikes Peak con su i-MIEV

Cargando...