ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Ganadores de los premios Green Car Awards 2012

Hace unas semanas se anunciaban los distintos candidatos a los premios Green Car Awards 2012, un total de 26 modelos de vehículos que se repartían entre las 8 categorías distintas y una especial, el premio “Gold Award” 2012. Los modelos candidatos eran desde coches de ciudad hasta berlinas de alta gama o monovolúmenes, cada uno de ellos incluidos en una categoría específica.

Los 9 ganadores han sido seleccionados de los 26 coches nuevos más ecológicos del Reino Unido del presente año 2012, todos ellos seleccionados por su calificación ambiental Green Car, nivel de innovación, valor y diseño. Ya podemos ofreceros el listado definitivo de los ganadores y las valoraciones emitidas en sus veredictos.

Los ganadores por categorías 2012

Los ganadores de los galardones Green Car Awards 2012 por categorías son los siguientes:

Premio City Car 2012
Volkswagen Up! BlueMotion – CO2: 96 g / km – GCR: 29

Veredicto NGC: «Una alta calidad, pero en un asequible coche de ciudad, el nuevo Up! ofrece todo el confort con bajas emisiones. El Up! también viene con el «freno de emergencia de ciudad», el primero en este segmento».

Premio Turismo pequeño o compacto 2012
Renault ZOE Z.E. – CO2: 0 g / km – GCR: 26

Veredicto NGC: «Con el ZOE, el primer 100% eléctrico urbanita, Renault ofrece un vehículo eléctrico con el potencial para encender el mercado de masas. El diseño y la practicidad están elegantemente combinados para proporcionar cero emisiones y una amplia autonomía de 130 millas; todo ello por el mismo precio de un vehículo convencional.»

Premio Pequeño familiar 2012
Volvo V40 D2 – CO2: 94 g / km – GCR: 29

Veredicto NGC: «Con un motor de combustible diesel y frugal, start-stop de serie, el altamente equipado nuevo V40 de Volvo es el último modelo de bajas emisiones. El air-bag para peatones también subraya el compromiso de Volvo de continuar con la seguridad.»

Premio Berlina 2012
Toyota Prius Plug-in Hybrid – CO2: 49 g / km – GCR: 32

Veredicto NGC: «Bien vale la pena la espera, el Prius Plug-in, añade más de 15 kilómetros de cero emisiones a la capacidad del bien probado Prius estándar, un coche eléctrico sin las limitaciones de capacidad de la batería.»

Premio Familiar o station wagon 2012
Ford Focus 1.0T EcoBoost Estate – CO2: 109 g / km – GCR: 31 (est)

Veredicto NGC: «Impulsado por el motor EcoBoost de gasolina de 3 cilindros, el Focus Estate ofrece una potencia sorprendente, práctico, excelente economía de combustible y bajas emisiones»

Premio Berlina de lujo 2012
BMW Serie 3 320d EfficientDynamics – CO2: 109 g / km – GCR: 31

Veredicto NGC: «Con la serie 3 más ecológica de BMW, el nuevo 320d EfficientDynamics sigue reinando en la clase premium, la combinación de líderes en su clase de bajas emisiones con una conducción impresionante.»

Premio Monovolúmen 2012
Ford B-MAX 1.6 TDCi – CO2: 104 g / km – GCR: 31

Veredicto NGC: «Sin el pilar B central, todos los nuevos B-MAX son de máxima versatilidad en un monovolumen compacto Un líder en su clase de economía de combustible que se consigue con el uso de los sistemas Start-Stop de Ford «.

Premio “Next Generation” 2012
BMW i3 – CO2: 0 g / km – GCR: 26 (est)

Veredicto NGC: «Cuando se puso en marcha en 2013, el «Born Electric» i3, lo hizo a su vez con la mente y la cabeza. Incorporando la tecnología edrive de BMW, el i3 es precioso por dentro y por fuera. En todos los sentidos un dispositivo conectado; posiblemente la «última máquina de conducción definitiva». »

Premio «Gold Award» 2012
Renault ZOE Z.E. – CO2: 0 g / km – GCR: 26

Como se ha señalado por el Dr. Ben Lane, jefe de redacción de Green Car «Los ganadores de 2012 reflejan dos elementos fundamentales que subyacen al desarrollo actual de coche verde: downsizing y la electrificación. Tres de los ganadores son modelos nuevos y siguen la filosofía de diseño de «lo pequeño es hermoso ‘. Más de la mitad de los ganadores también incorporan sistemas de propulsión eléctricos, ya sea como los coches eléctricos, los híbridos enchufables o con start-stop «.

Al recibir el Premio «Gold Award» 2012, Andy Heiron, Director del Programa de Vehículos Eléctricos Renault del Reino Unido, comentaba que «Estamos encantados de que ZOE haya recogido no sólo uno, sino dos premios de Green Car, varios meses antes de que incluso se lanzase en el Reino Unido, especialmente el prestigioso premio Green Car «Gold Award».

Fuente: nextgreencar
En Tecmovia: Premios Green Car Awards 2012 | Premios Green Car Awards 2011: Opel Ampera, gran vencedor

Cargando...