ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

BMW llevará dos motores diésel a Estados Unidos: ¿llega la normalización de este combustible en Norteamérica?

Europa comienza a despegarse de cierta sombra de “dieselitis” que cubría nuestras ciudades y carreteras. No me refiero a las boinas, que siguen siendo bien visibles desde las afueras de ciudades como Madrid, sino de la visión hacia el diésel que se está tomando, virando ligeramente y a pequeños pasos hacia la gasolina, gracias en parte a la evolución de estas mecánicas y la aproximación del precio de la gasolina al diésel, ofreciendo desde las marcas una nueva perspectiva de este combustible, una gama con más peso de la que años atrás, era la olvidada y marginada frente al diésel.

Curiosamente al otro lado del atlántico, en Estados Unidos, se está produciendo justo el efecto contrario. Por supuesto a pequeños pasos, poco a poco y con pequeñas acciones de los fabricantes, incorporando con cuentagotas nuevas mecánicas en las gamas destinadas a Estados Unidos ¿el último en sumarse? BMW, que llevará 2 mecánicas diésel a Estados Unidos con el nuevo Serie 3, ¿qué tal las recibirá el mercado?

Volkswagen (el grupo VAG ya comercializaba antes motorizaciones diésel) con el nuevo Beetle, Chevrolet desmintiendo los mitos del diésel en Estados Unidos (ruido, suciedad y el más curioso para nosotros, difícil de encontrar entre otros) y ahora BMW que se suma a los últimos casos con un bloque de 4 cilindros de 2 litros de cilindrada y turbo y presumiblemente un 6 cilindros.

Estas dos motorizaciones añadirían a la oferta del nuevo Serie 3, y posiblemente la de otros modelos sobre todo de la gama SUV, en Estados Unidos la posibilidad de contar con una mecánica de 184 caballos y 380 Nm, correspondiente al 320d y uno más prestacional con un bloque de 6 cilindros y 3 litros de cilindrada que entregaría 255 caballos, el motor que equipa el nuevo 330d.

Esta nueva oferta se uniría así a la única alternativa que actualmente ofrece BMW diésel en Estados Unidos, el X5 en su versión Xdrive35d, esperando a que el aumento de los precios del carburante anime a los norteamericanos a probar estas mecánicas tan habituales en nuestras carreteras, mientras que aquí, fruto de la subida del precio del diésel, cada vez más cercano a la gasolina y de los motores más eficientes, como los 1.0 Ecoboost, las gamas se igualan.

Fuente: MotorAuthority
En Tecmovia: Chevrolet lucha contra los mitos de los motores diésel en Estados Unidos| BMW desvela novedades en el sistema ConnectedDrive, nuevo iDrive Touch, mejora en el sistema de navegación y más

Cargando...