ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

El Ford C-Max híbrido continúa desafiando a Toyota: turno ahora para el Prius Plug-in

El fabricante norteamericano quiere aprovechar la baza publicitaria que supone jugar el desafío público a la competencia directa. Hablando de híbridos este tema pasa casi en exclusiva por la gama firmada por Toyota, pero Ford lanza el guante apuntando a su máximo exponente de ahorro en la actualidad, el Toyota Prius Plug-in Hybrid. Concretamente utiliza al Ford C-Max Energi plug-in Hybrid para comparar un dato tan importante como la autonomía eléctrica, donde el americano pretende salir vencedor casi duplicando la cifra del modelo de Toyota.

El Ford híbrido asegura 32 Km en modo eléctrico frente a los 18 del Toyota Prius Plug-in

Esta guerra comenzó con la certificación EPA del consumo para la versión no enchufable de mismo modelo híbrido, el Ford C-Max Hybrid. La compañía en ese momento aprovechaba este hecho para comparar los consumos oficiales con su principal rival directo, el Toyota Prius+. En pocas palabras se resumía la comparación con una ventaja del modelo híbrido americano gracias a un mejor precio, un menor consumo y una mayor potencia. Ahora le toca el turno a la versión enchufable que pretende mejorar aún más este primer asalto.

Ford C-Max Energi plug-in Hybrid: ¿Más por menos?

Un dato determinante para la comparación será el precio final del Ford C-Max Energi plug-in Hybrid, dato que por ahora no se ha hecho oficial aunque pretende sentar bases similares ofreciendo un menor precio que el Toyota Prius Plug-in Hybrid. De este modo Ford, y a la espera de oficializar consumos a través de la agencia norteamericana EPA, pretende repetir la misma jugada ofreciendo una mayor potencia combinada de 190 CV frente a los 136 CV del Prius, un menor precio todavía por confirmar y un mayor ahorro de consumo acentuado por su mayor autonomía en modo eléctrico.

El Ford C-Max hybrid desafía al Toyota Prius+, mientras que el Ford C-Max Energi Plug-in Hybrid rivaliza frente al Toyota Prius Plug-in Hybrid

Las cifras de autonomía en modo eléctrico que maneja Ford para desafiar a Toyota son de 32 kilómetros a favor del Ford, frente a los 18 homologados del Prius Plug-in Hybrid según el ciclo de homologación EPA. Las cifras de Ford por seguro variarán una vez la EPA arroje algo de luz, aún así se prevé superar al japonés en este dato.

¿Qué espera Ford para el asalto híbrido a Europa?

Pero las mejoras no se centrarán solo en el apartado motopropulsor ya que, el equipamiento tecnológico también pretende marcar las diferencias a través de herramientas como MyFord Mobile. Utilidad que, mediante el uso de nuestro smartphone, nos permitirá el acceso y gestión remota del sistema híbrido para monitorizar el proceso de carga, ajustar ciertos parámetros como los tiempos de conexión o encontrar el punto de recarga más cercano a nuestra ubicación. ´

En definitiva parece que Ford ha comenzado una guerra directa con Toyota en el plano híbrido. Todavía queda por conocer las cifras que homologará la EPA y que Ford decida por fin dar luz verde a la llegada del C-Max Hybrid a otros mercados como el europeo. A priori parece que el mayor beneficiado será el cliente gracias a una lucha que obligará a competir en precios, tecnología y consumos.

Fuente: Ford
En Tecmovia: El Ford C-Max Hybrid desafía al Toyota Prius+: más potencia, menor consumo y menor precio | Ford desvela los primeros datos sobre el C-Max hybrid de 2013 | El Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable por menos de 35.000€

Cargando...