ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Range Rover tendrá una versión híbrida diésel enchufable en 2015

La variante híbrida enchufable del Range Rover verá la luz en el año 2015 impulsado por esquema híbrido diésel. Esta configuración otorgará unos registros nada despreciables que se apoyarán además en la mejora de peso que ha sufrido el nuevo Range en la generación que acaba de ser presentada de manera oficial. Aunque la competencia ya cuenta en la actualidad con este tipo de planteamiento en sus modelos, la firma británica se beneficiaría del mayor ahorro de un motor movido por gasóleo y de la posibilidad de recargar sus baterías de manera externa.

El esquema técnico de su sistema híbrido enchufable ya es más que conocido dentro del grupo, de hecho se especula que todos los modelos de Jaguar y Land Rover recibirán tarde o temprano esta opción híbrida. En el Jaguar Xj_E se recurría a un esquema idéntico solo que en este caso se instalaba un motor 2.0 EcoBoost de origen Ford y tomado prestado del pequeño de la casa, el Range Rover Evoque. El futuro Range híbrido podría adoptar un motor convencional distinto, especulando con consumos que rondarán los 3,2 l/100 Km.

Las marcas Jaguar y Land Rover desplegarán sus opciones híbridas a partir de 2015 con variantes gasolina e incluso diésel

Esta apuesta híbrida por parte de Land Rover y Jaguar se estima que puede llegar a materializarse de forma completa a partir de 2015, lo cual se antoja como una llegada tardía a los segmentos donde militan. A nivel tecnológico, siempre es el segmento premium el primero en mostrar al público los mejores y mayores beneficios de los últimos avances que han llevado a cabo las marcas, por ello la competencia de Jaguar y Land Rover ya cuenta en la actualidad con una opción híbrida como mínimo en los segmentos citados para plantar batalla.

Con un mínimo de tres años de espera, el desarrollo de este esquema híbrido global para ambas marcas podrá adaptar nuevas soluciones, siendo acumulador y motor de combustión el principal punto donde evolucionar para ofrecer un producto los suficientemente atractivo para ganar los clientes que ya habrán confiado en apuestas de fabricantes como Porsche, Volkswagen, Lexus e incluso Infiniti según apunta los últimos rumores en referencia a un FX híbrido con el próximo cambio generacional.

El Jaguar Xj_E que ejecuta las labores de vehículo laboratorio será el modelo que deberemos seguir con total atención pues, según apuntan las últimas informaciones, será el primero en llegar al mercado con la versión híbrida de 334 CV y 3,2 l/100 Km, aunque en este caso hablaríamos de un híbrido gasolina. Inmediatamente después llegará el Range, donde Land Rover volcará todos sus esfuerzos para aunar eficiencia y prestaciones en un todoterreno de lujo basándose en un esquema híbrido enchufable apoyado en un motor diésel.

Fuente: AutobloGreen
En Tecmovia: Jaguar XJ_E: sistema híbrido enchufable para reemplazar al 5.0 V8 | Jaguar Land Rover invierte 370 millones de libras en la producción del nuevo Range Rover | Range Rover 2013: más eficiente y con una versión híbrida en la gama

Cargando...