ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Honda alcanza la cifra de 1 Millón de híbridos fabricados tras 13 años en el mercado

El fabricante japonés Honda ha conseguido romper la barrera del millón de vehículos híbridos fabricados tras una presencia en el mercado sin interrupciones de 13 años. Resulta inevitable la comparación con el fabricante de idéntica nacionalidad Toyota, donde no solo se ha conseguido alcanzar la cifra de 4 millones de vehículos híbridos vendidos a comienzos de este 2012, sino que pretende duplicar esta cifra a corto plazo.

Lejos de ser una idea equivocada, el sistema IMA adolece de un nivel escaso de prestaciones frente a otros híbridos presentes en el mercado

Resulta obvio que la estrategia de ambas marcas ha sido completamente opuesta aunque la finalidad haya sido siempre la misma. El compromiso para impulsar la tecnología híbrida de Toyota, al igual que su férrea campaña de marketing desde la primera generación del Toyota Prius, han significado una gran esfuerzo por parte del fabricante que ha conseguido que en la actualidad, la práctica totalidad de la industria no haga otra cosa que pretender acuerdos para la cesión de la tecnología, o directamente pagar los derechos que existen sobre la patente.

Honda celebra el millón, Toyota va en busca de los 5 Millones

Además encontramos una filosofía claramente radical al analizar las cualidades híbridas de los modelos Honda, y es que para el fabricante Honda, el sistema híbrido suponía ofrecer un sistema de asistencia al motor principal de gasolina, ayudando a éste a afrontar las aceleraciones y cargas totales apoyado en el suplemento extra que puede ofrecer un pequeño motor eléctrico.

En el caso de Toyota esta filosofía es totalmente opuesta otorgando un papel protagonista al motor eléctrico que podrá impulsar al vehículo en modo eléctrico en los arranques hasta una mínima distancia, entrando después en funcionamiento el motor gasolina que seguirá contando con el funcionamiento en paralelo del motor eléctrico para no disparar el consumo a poco que empleemos el acelerador.

Honda ha confirmado un cambio de rumbo que llegará al mercado con hasta 3 configuraciones híbridas diferentes

Este ha sido principalmente uno de los hechos que en la práctica ha conseguido que al hablar de híbridos siempre recalemos en el modelo Toyota Prius y no el Honda Insight, auténticos referentes de la tecnología híbrida con ciertos parecidos en la teoría, pero infinitamente distintos en la práctica.

Sin embargo, Honda espera recuperarse de esta pérdida del mercado híbrido, y la solución pasará por ofrecer hasta 3 configuraciones distintas de esquemas híbridos para sus próximos lanzamientos, favoreciendo así que el cliente pueda escoger desde la opción más parca en consumos, hasta la opción más prestacional que llegará al mercado materializándose en el Honda NSX. Con este nuevo planteamiento Honda pretende volver a competir de tú a tú con rivales como Ford o Toyota.

Fuente: Honda
En Tecmovia: Honda habla sobre un futuro próximo con hasta tres sistemas híbridos distintos | Honda habla de beneficio cero en las exportaciones de híbridos a los EE.UU. | Honda celebra los 800.000 híbridos vendidos con unas ventas bajo mínimos

Cargando...