ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Honda habla sobre un futuro próximo con hasta tres sistemas híbridos distintos

Hasta tres sistemas distintos de propulsión híbrida pretende lanzar Honda al mercado para recuperar la posición de líder que saboreó en los comienzos de la tecnología. Una apuesta ambiciosa con importantes novedades en el concepto IMA de motor de combustión asistido electricamente que, no solo no abandonará los planes del fabricante, sino que será revisado y evolucionado para luchar por esa posición que la marca siempre defendió para su sistema de propulsión híbrida más popular.

Honda ampliará su apuesta eléctrica, fabricará 3 sistemas híbridos diferentes y lanzará en 2015 un nuevo modelo con pila de combustible de Hidrógeno

Esta tendencia verá sus primeros representantes con el lanzamiento del Honda Accord Plug-in Hybrid de fabricación y venta exclusiva para el mercado norteamericano y al Honda NSX como punta de lanza en lo que se refiere al compromiso entre deportividad y eficiencia. Por debajo de estos dos modelos, la firma asegura que existirán tanto opciones híbridas como eléctrias de su futura gama, por lo que se presenta un buen número de novedades del fabricante nipón en un plazo corto de tiempo.

Honda Accord Plug-in Hybrid de venta exclusiva en EE.UU.

Esta nueva estrategia en propulsiones alternativas contemplará las tres vías más comunes en la actualidad: sistemas híbridos e híbridos enchufables, eléctricos a baterías y eléctricos con pila de combustible de Hidrógeno. Siendo este último concepto de pila de combustible toda una novedad ya que la firma ha confirmado que existirá un sustituto para el modelo Honda FCX Clarity en el año 2015, con un previsible mayor respaldo de la industria en lo que a servicio de abastecimiento de Hidrógeno se refiere.

Honda NSX con propulsión híbrida SH-AWD

Llama poderosamente la atención el hecho de que Honda ha planeado diversificar su apuesta híbrida en hasta tres diseños diferentes con la magnitud en costes y desarrollos que puede alcanzar este tipo de tecnología de tímida repercusión comercial. El desafío de Honda no ha especificado si el nuevo planteamiento se llevará a cabo de manera global o confiará en una apuesta según los requerimientos del mercado, un asunto bastante comprometido tras reconocer la propia Honda que mercados como EE.UU. suponen una inversión casi que a fondo perdido al hablar de opciones híbridas.

Recopilando la oferta que podremos encontrarnos en los modelos de Honda híbridos, asistiremos a la ampliación de la gama con sistemas IMA que abanderarán el concepto de eficiencia y costes mínimos, una gama superior con tecnología híbrida enchufable para berlinas y modelos premium, quedando un último escalón para la apuesta más prestacional cuya denominación ya conocemos gracias al Honda NSX y su sistema SH-AWD con tres motores eléctricos, un motor gasolina V6 y tracción total híbrida a las cuatro ruedas.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Honda habla de beneficio cero en las exportaciones de híbridos a los EE.UU. | Honda Accord Plug-in Hybrid: la berlina híbrida que no llegará a Europa | El Honda NSX se muestra en Europa como primicia mundial

Cargando...