ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Lexus trabaja en una planta híbrida asociada a un motor turboalimentado

El fabricante Lexus, filial de lujo de la marca Toyota, trabaja en la llegada de una versión híbrida asociada a un motor turboalimentado. Hablamos del primer motor sobrealimentado que instalaría Toyota para sus versiones híbridas tanto en Lexus como en Toyota, por lo que se trataría de un diseño híbrido superior a lo conocido en sus modelos y que conferiría un carácter más prestacional.

La llegada de esta nueva generación de plantas híbridas asociadas a motores turbalimentados daría comienzo con la presentación de la próxima generación del Lexus IS. La fecha de renovación de la berlina de lujo japonesa está fijada en 2014, siendo el momento ideal para desarrollar una nueva generación de híbridos capaz de volver a marcar diferencias respecto a la competencia que tanto se está acercando a la marca Toyota en los últimos tiempos.

Es posible hablar de una nueva generación de híbridos sobrealimentados

El Lexus IS es el único modelo de la gama que no ha recibido su correspondiente variante híbrida en esta generación

La incorporación de un turbocompresor se realizaría sobre un motor de cuatro cilindros con una cilindrada de 2.500 cc, un motor presente en la gama actual y que representa la versión de acceso en motores gasolina del modelo IS. Este motor recibiría una puesta a punto para mejorar su eficiencia, dejando atrás el empleo del ciclo OTTO, para ser adaptado para trabajar en ciclo Atkinson que es el ciclo de trabajo por excelencia en la amplia mayoría de sistemas híbridos.

El presumible mayor par que se conseguiría extraer de la mecánica sobrealimentada del nuevo Lexus IS favorecería contar con una berlina híbrida de reducidos consumos, pero acompañada de un registro de prestaciones más a favor del papel premium y deportivo con el que se identifica Lexus. De este modo, se espera que la respuesta del motor sobrealimentado sea mucho más contundente que la que se encuentra en los motores Atkinson que emplean aspiración atmosférica.

Los consumos que se barajan para esta variante hablan de 4,2 l/100 Km y unas emisiones que rondarán los 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, cifras muy a tener en cuenta para una mecánica que podría rondar los 200 CV. Aún así, quedan en el aire aspectos como para cuándo podremos ver estas mecánicas en modelos Toyota, o cuándo llegarán las mecánicas híbridas enchufables a Lexus.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Nuevo Lexus GS 450h | Lexus RX 450h: más deportividad y tecnología para el SUV híbrido por excelencia | Lexus CT 200h: compacto, híbrido y premium a partir de 28.850€

Cargando...