ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Lexus CT 200h: compacto, híbrido y premium a partir de 28.850€

La filial de lujo de Toyota por fin cuenta entre sus filas con un digno oponente para militar en el segmento premium. Pero la apuesta de Lexus no se limita a rivalizar con los planteamientos convencionales, sino que para la ocasión, el compacto japonés intentará enfrentarse a los más laureados empleando la misma planta motriz que equipan Toyota Prius y Toyota Auris HSD.

Hereda la propulsión híbrida del Toyota Prius con 136 CV y 3,8 l/100 km, pero ofrece un diseño y calidad en los materiales que marcan la diferencia

Se trata de una apuesta arriesgada por parte de Lexus al contar con una sola opción de propulsión, más si cabe en un país tan dieselizado como el nuestro. El planteamiento de Lexus sobre este aspecto es claro, aunar consumos propios de motores de gasóleo y la suavidad y el refinamiento que se extraen de las mecánicas que emplean gasolina.

El diseño es una de las claves que más se ha querido resaltar a la hora de concebir al Lexus CT 200h. Una visión mucho más racional y no tan arriesgada, alejada lo máximo posible de la silueta del Toyota Prius, actual punta de lanza del grupo en el apartado de vehículos híbridos.

El CT 200h estrena la nueva imagen de Lexus en cada detalle

Un nuevo lenguaje de diseño está presente en todos sus aspectos, desde una calandra más agresiva, hasta un interior más tecnológico y atractivo. Su exterior enfatiza un carácter dinámico y deportivo, caderas altas y detalles musculosos en aletas y perfiles. Todo aderezado con una superficie acristalada de reducidas dimensiones que envuelve a todo el habitáculo, un claro guiño al diseño más deportivo.

Su interior es donde más se observa la rotura con el antiguo diseño de Lexus. Un diseño más enfocado al gusto americano y donde se abusaba del empleo de mandos individuales para cada sistema. Un buen ejemplo de la simplicidad aportado en el nuevo Lexus CT 200h, es la posibilidad de manejar la interfaz multimedia mediante un control que recuerda mucho a los ratones empleados para informática.

Gracias a este control, denominado por la marca como Remote Touch Control e integrado en el túnel central de la consola, podremos visualizar todas nuestras acciones en su pantalla de 8 pulgadas a todo color. Entre sus posibilidades de equipamiento encontramos el navegador GPS con reconocimiento de voz, sistema de sonido envolvente, sistema precolisión y alerta de choque, cámara de visión trasera e iluminación LED.

Un único propulsor que no contentará a todos

Quizás será el gran pero a la hora de decidirse por el Lexus CT 200h. La única opción que existe es el sistema híbrido capaz de entregar una potencia máxima de 136 CV en funcionamiento combinado. Su consumo medio homologado es de 3,8 l/100 Km, una cifra baja y a la altura de los motores diésel de la competencia que anden sobre el rango de los 110 – 130 CV.

El sistema híbrido es capaz de funcionar en distintos modos, incluyendo el funcionamiento en eléctrico puro. Los distintos modos se pueden seleccionar desde una rueda giratoria ubicada en el salpicadero, los modos que podemos seleccionar son: EV, Eco, Normal y Sport. Al pulsar el botón de EV, el sistema fuerza al motor eléctrico a funcionar de manera independiente, pudiendo recorrer hasta 2 Km sin sobrepasar los 50 Km/h.

Su velocidad máxima es de 180 Km/h, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 Km/h en 10.3 segundos. Sus baterías emplean la composición de Níquel Metal hidruro y se recurre al empleo de componentes auxiliares eléctricos como son: la bomba de agua del motor, la dirección asistida o el compresor del aire acondicionado. Con estas mejoras, el compacto premium de Lexus es capaz de mejorar las cifras del Toyota Auris HSD y colocarse bastante más cerca del Toyota Prius, aunque su precio de 28.850€ es una clara referencia al segmento premium al que pertenece

Fuente: Lexus
En Tecmovia: Lexus reinventa el concepto de estabilidad en el CT 200h | Lexus GS 450h | Lexus LS 600h, luchando por la corona del híbrido más lujoso

Cargando...