ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Lexus reinventa el concepto de estabilidad en el CT 200h

Aunque a primera vista parezca una solución más compleja de sistemas ya conocidos, como son las estabilizadoras, ya sean rígidas por completo, graduales o regulables, Lexus ha decidido ir más allá y proporcionar a la estabilidad un grado de comfort más alto. El principio que sigue este elemento es el de unir los puntos de torsión del chasis en su unión con los conjuntos muelle-amortiguador, e intercalar entre ellos un tercer amortiguador que absorba las vibraciones, producidas por cambios de apoyo en cualquiera de los puntos de unión del vehículo al suelo, ya que estas son transmitidas a lo largo de todo el chasis.

La marca nipona ofrecerá en opción un paquete denominado «Performance Dampers» para el Lexus CT 200h, donde incluirá los dos amortiguadores al precio de 500 €. El precio incluye las piezas y la mano de obra necesarias para su instalación. Sería lógico pensar que este pack sea parte del acabado F-Sport para el CT200h, aunque todavía no existe ninguna información del acabado deportivo para el mercado español. Según Lexus, la reducción de las vibraciones de baja frecuencia llega hasta el 50% y las de alta frecuencia se reducen alrededor de un 15%.

Este nuevo paquete se engloba en el lanzamiento que ha hecho Lexus para el CT 200h. Consta de un catálogo de 6 paquetes de personalización para los compradores. Las opciones de que consta el híbrido de lujo pasarán desde incluir un kit para poder llevar bicicletas, hasta un paquete _Dynamic_ con llantas específicas, umbrales de las puertas iluminados y espejos con acabado en fibra de carbono.

Lexus CT 200h: compacto premium híbrido

El Lexus CT 200h monta el sistema HSD (Full Hybrid) de Toyota, instalado en Prius y Prius PHV. Este sistema tiene una potencia combinada de 136 CV, consiguiendo acelerar hasta los 100 km/h en 10,3 segundos y llegar a los 180 km/h de punta. El motor térmico es un 1.800 cc de ciclo Atkinson que desarrolla 99 CV de potencia y 142 Nm de par; a su vez el motor eléctrico es capaz de desarrollar 82 CV y 207 Nm. La autonomía en modo 100% eléctrico es de 3km sin superar la velocidad de 45 Km/h. Este nuevo híbrido homologa un consumo medio de 4.1 l/100km y unas emisiones de 94 g/km de CO2.

Fuente: Lexus
En Tecmovia: Toyota Prius Plug-in: disponible a partir de Marzo la nueva versión del Prius
En Diariomotor: Lexus CT 200h

Cargando...