ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Tesla Model R, un sustituto para el Roadster con ojos puestos en Ferrari

Tesla continúa adelante con la idea de buscar un sustituto de altura al ya cesado Tesla Roadster, un futuro deportivo eléctrico biplaza que podrían apuntar a deportivos de altura como los firmados por la casa italiana Ferrari. Hay que destacar que este futuro sustituto tan solo cuenta por el momento con buenas intenciones y bastantes expectativas, una hecho que no hará posible su llegada al mercado hasta el año 2017.

Por delante del futuro Tesla Model R está la mejora de la gama del Tesla Model S y la aparición comercial del Tesla Model X. A sabiendas de que este es el plan fijado para la expansión de la marca, el futuro tercer modelo necesitará todavía de bastante tiempo para llegar al papel, y de ahí a los primeros prototipos con capacidad de deborar kilómetros. Sin embargo, un dato que ha confirmado la marca es que el próximo modelo se distanciará del anterior Roadster militando en un segmento superior.

Tesla Model R, deportivo eléctrico por encima del Roadster

Este nuevo punto de mira no responde a la creación de un rival a la altura de lo más laureado de Ferrari, Porsche, McLaren, etc. sino que el objetivo será crear un automóvil eléctrico con plenas posibilidades para enfrentarse a los modelos de acceso de estos fabricantes que rondan potencias entre los 400 y 500 CV. Se empleará una nueva plataforma que ofrecerá mejor distribución es pesos y reducción del mismo, un mayor espacio interior y un mayor rango de autonomía.

Tesla planea ampliar las variantes del Model S, la llegada del SUV Model X y un nuevo deportivo denominado Model R

Hasta su llegada habrá que esperar de manera paciente, aunque mientras Tesla comienza a esbozar el futuro Model R, la firma también ha dado a conocer nuevas intenciones para diversificar el Tesla Model S en diferentes versiones. Este hecho puede materializarse con la llegada de una versión descapotable derivada de la berlina, o una variante familiar más lógica acogiendo un portón trasero, dos plazas de adultos en una tercera fila de asientos y un alargamiento de la carrocería a través de una silueta típica en estas carrocerías.

Con esta serie de nuevos modelos que pretende presentar la marca a partir del próximo año, el Tesla Model X llegará más tarde a lo largo de 2014, el fabricante de vehículos eléctricos afincado en California pretende llevar a cabo la creación de una gama amplía con representación en varios de los segmentos más comunes, desde el vehículo pensado para el ocio como auténtico protagonista, hasta la berlina polivalente capaz de adecuarse a todas las situaciones.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Tesla quiere que el Model S sea más ágil y deportivo en su versión performance | El supercargador del Tesla Model S es capaz de recargar 241 Km en 30 minutos | Jay Leno nos muestra en vídeo su primera cita con el Tesla Model S | Las baterías de Tesla en entredicho tras fallos provocados por la falta de carga

Cargando...