ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nuevo Toyota Supra en camino con posibilidad de ser 100% eléctrico

Toyota está dispuesta a revivir sus viejas glorias deportivas en el asfalto urbano y para ello pretende crear dos nuevos modelos situados por encima y por debajo del actual Toyota GT86. Estos dos modelos, Toyota Supra y un sustituto para el Toyota MR-2, podrían llegar al mercado añadiendo un componente técnico muy alejado de todo lo conocido, siendo posible verlos llegar en un plazo mínimo de cinco años como modelos 100% eléctricos.

Son muchos y repetidos los rumores que hablan sobre el renacimiento de uno de los modelos más consagrados de la marca en su larga historia de vida. El Toyota Supra representó durante sus cuatro generaciones (1978-2002), una fórmula de deportivo de altas prestaciones dentro y fuera de los circuitos capaz de soportar la dura competencia surgida con leyendas como el Nissan Skyline o el Mitsubishi 3000 GT.

Dos deportivos míticos que volverían como eléctricos a baterías

Ha sigo el ingeniero jefe del proyecto que llevó a la luz el nuevo Toyota GT86, Tetsuya Tada, el que ha confirmado que la marca quiere ver en su catálogo al nuevo Supra lo antes posible. Este hecho, confirma el cambio de rumbo de la firma nipona que había dejado en el olvido su lado más deportivo, pero que ahora, apoyada por nuevas soluciones como los sistemas híbridos, la tecnología KERS o propulsión eléctrica de altas prestaciones, podría dar a luz a un nuevo deportivo que marcará un hito en el mercado.

Según Tetsuya Tada, Toyota quiere que el desarrollo del nuevo Supra se realice lo antes posible, por lo que la llegada de un tercer modelo deportivo por debajo del Toyota GT86 podría demorarse en favor del Supra.

A esta información habría que añadir otro rumor reciente y creciente en forma de posible colaboración con Tesla para el desarrollo del nuevo Toyota Supra. Este rumor se basa en la estrecha colaboración surgida con la fabricación del Toyota Rav4 EV que se vende en EE.UU., y donde ambas marcas podrían haber efectuado un nuevo proyecto en paralelo para dar cabida al próximo Tesla Model R y al Toyota Supra basándose en una misma plataforma creada para la ocasión y acompañada de propulsión eléctrica a baterías.

Fuente: WCF
En Tecmovia: ¿Un sistema KERS para potenciar a los Toyota GT86 y Subaru BRZ? | Toyota vuelve a a batir el récord en Nürburgring a bordo de un vehículo eléctrico | Toyota propone un ambicioso plan en propulsión alternativa y mejora de eficiencia para 2015

Cargando...