ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Ford Fusion Energi Plug-In homologa 2,4 l/100 Km de consumo medio

La EPA, la agencia de protección ambiental de los EE.UU. encargada de homologar los consumos de los vehículos que se venden en aquel mercado, ha hecho públicos los consumos con los que el Ford Fusion Energi Plug-In llegará a los concesionarios como una de las berlina líderes en bajo consumo dentro de su segmento. En Europa también tendremos oportunidad de conocer a este modelo bajo la denominación Ford Mondeo Energi Plug-In.

Estos datos han sido publicados en plena polémica relacionada con el fabricante Ford y un supuesto caso de falsedad en los consumos hechos oficiales por la propia EPA. Concretamente este caso tiene como protagonistas a los Ford C-Max Hybrid y Ford Fusion Hybrid, pero dada la idéntica configuración mecánica, la polémica salpica de igual modo a las variantes enchufables que pasan a ser denominadas como Energi Plug-In.

En pocas palabras se puede decir que lo aplicable al modelo monovolumen, es igualmente válido en la berlina de Ford. Por ello los registros conseguidos apenas oscilan media décima en favor del familiar, aunque según Ford el ahorro buscado en este caso es más acusado que en el de la berlina, pues en este último vehículo se ha enfocado la conducción más del lado del placer y el confort que a la polivalencia y a la máxima economía.

El Ford Fusion Energi Plug-In consigue homologar en ciclo combinado un consumo de 2,4 l/100 Km, 2,2 l/100 Km en ciudad y 2,6 l/100 Km en carretera. La autonomía en modo eléctrico es de 34 kilómetros y sobrepasará los 1.000 Km de autonomía global Nuevamente Toyota es el rival a batir en este caso ya que en EE.UU. la firma nipona si cuenta con una variante híbrida sobre un sedán perteneciente al segmento D, el Toyota Camry. A su llegada a Europa como Ford Mondeo, la firma pretende cosechar un importante volumen de ventas gracias a la nula competencia dentro del viejo continente.

Nuevamente Ford vuelve a subrayar las tecnologías y asistencias a la conducción eficiente que instalan sus modelos híbridos, poniendo pies en el polvorosa que lo llaman, haciendo especial hincapié en las tecnologías de «coaching» que te ayudan a mejorar tu conducción para disminuir el consumo y a la tecnología Ford EV+ que analizamos en Laboratorio Tecmovia, la cual emplea el sistema GPS para adecuar el modo de propulsión según ciertos recorridos que realicemos con frecuencia.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: El Ford C-Max Energi plug-in consigue un consumo equivalente de 2.35 l/100 Km | Consumer Reports analiza los Ford híbridos: el consumo real es bastante más alto | La EPA revisará los consumos de los Ford híbridos, ¿Nuevo caso de datos falsos? | Ford EV+, memorizando trayectos para ahorrar en consumo [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...