ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford EV+, memorizando trayectos para ahorrar en consumo [Laboratorio Tecmovia]

Ford nos sorprende con esta nueva tecnología que según el fabricante es capaz de aprender y memorizar nuestros recorridos habituales para modificar y ajustar el sistema de propulsión de las plantas híbridas enchufables de los modelos Ford C-Max Energi Plug-in y Ford Mondeo/Fusion Energi Plug-in, para poder realizar el máximo margen del trayecto habitual empleando tan solo la propulsión 100% eléctrica.

¿En qué consiste la tecnología Ford EV+?
La activación de esta característica en los modelos híbridos enchufables de Ford permite una memorización y puesta en común bajo un software de control de diversos aspectos como son estilo de conducción, demanda de energía por parte del conductor, estado de carga de las baterías, posicionamiento GPS, identificación del trayecto, y así un largo etcétera. Gracias a esta abundante información, el sistema es capaz de determinar el funcionamiento óptimo del propulsor híbrido para adecuar su funcionamiento a modo eléctrico en la mayor medida posible.

Ford EV+: aprendiendo de nuestros hábitos para mejorar el consumo

¿Cómo funciona el sistema?
La clave para entender el punto de partida de la tecnología Ford EV+ consiste en comprender en nivel de información que es capaz de generar un vehículo actual, pudiendo elaborar de forma muy precisa perfiles y hábitos de conducción tan logrados que pueden evaluar nuestra eficiencia de forma exhaustiva. A partir de esta base, Ford ha diseñado una interfaz de asistencia para el conductor, donde se promueve una mejora de la conducción buscando la máxima eficiencia.

A través de las coordenadas del GPS, un algortimo desarrollado por Ford es capaz de identificar trayectos habituales llevando a cabo un análisis de la mejor forma para llevarlos a cabo empleando la energía acumulada en la batería como prioridad. Esta tecnología es totalmente independiente al conductor, y tan solo avisará al conductor mediante un testigo que indica que la interfaz ha reconocido una zona habitual, por lo que pasará a un funcionamiento priorizando la propulsión eléctrica.

¿Qué otras tecnologías similares podemos encontrar en el mercado?
El factor predictivo a la hora de conducir es todavía una variable demasiado reciente para la mayoría de los sistemas que pretenden mejorar el consumo. Aún así, marcas como Mercedes y su Predictive Powertrain Control, también se valen de la información vía GPS para estimar cuál es la mejor relación de cambio para afrontar los trayectos, pudiendo así adelantarse a escenarios de fuertes pendientes o limitar el número de revoluciones en zonas que la cartografía muestra como favorables para dejarse llevar por la inercia.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford C-Max Energi Plug-in, todos los datos del rival más duro para el Toyota Prius | Mercedes Predictive Powertrain Control, GPS para reducir el consumo [Laboratorio Tecmovia] | Dirección autónoma de emergencia Nissan [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...