ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Nuevo Ford Mondeo: llegará a Europa en 2013 para liderar el segmento en tecnología y eficiencia

Ford acaba de hacer oficial la llegada del nuevo Ford Mondeo a Europa para el año 2013. La nueva generación formará parte de la estrategia global de la marca para ofrecer un único producto en idénticos segmentos pertenecientes a diferentes mercados. Su aterrizaje en el viejo continente conllevará importantes novedades tanto a nivel técnico como tecnológico gracias a herramientas y soluciones de última generación.

Una de las sorpresas en su llegada a Europa será la posibilidad de asociar la carrocería del nuevo Ford Mondeo al motor EcoBoost de 1.000 cc, tres cilindros y sobrealimentación por turbocompresor. Esta variante no se ha definido como una gama especial de bajas emisiones por el momento, pero sus cifras de 125 CV de potencia y 200 Nm de par mediante función overboost no parecen desentonar con una versión de acceso gasolina para esta berlina situada en el segmento C-D.

Motores de tres cilindros, tracción total y opción híbrida

Pese a que la presentación oficial se ha realizado hace apenas unas horas, la firma del óvalo ha confirmado que no será hasta finales de 2013 cuando el nuevo Ford Mondeo comience su andadura comercial. Este hecho ha servido al fabricante para dejar en el tintero la gama de motores, equipamientos y acabados que estarán disponibles en Europa.

Todos los motores de combustión llevarán sobrealimentación, llegará una versión de tracción total y una versión híbrida con aspiraciones de convertirse en enchufable

Esta escasez de información no resulta demasiado trascendental conociendo que el Ford Mondeo que disfrutaremos en Europa resulta ser una copia exacta del Ford Fusion norteamericano. Este hecho nos confirma la idea de que los motores para Europa se sustentarán sobre los motores EcoBoost con 3 y 4 cilindros al hablar de gasolina y los motores TDCI que habrán sido actualizados para mejorar consumos y emisiones.

Tratándose de mecánicas movidas por gasóleo, el nuevo Ford Mondeo llegará ofertando una versión equipada con un esquema de tracción total asociada al motor diésel más potente. Esta variante será novedad en la gama y según la firma pretende reflejar la opción más prestacional y capaz con el permiso de los acabados ST.

En mecánicas destacará una versión híbrida que empleará un diseño similar por no decir idéntico al que emplean los Ford C-Max Hybrid y Ford C-Max Energi Plug-in. Esta versión pretende llegar como la primera opción híbrida gasolina al segmento con un consumo en torno a los 5 l/100 Km. Queda en el aire que a la par de la variante híbrida pueda también comercializarse una opción enchufable, lo cual haría todavía más interesante fijarse en estas mecánicas como ya pasa en el caso del monovolumen.

Tecnología multimedia y seguridad como auténticos protagonistas

Uno de los grandes cambios del nuevo Ford Mondeo se concentrará en su diseño y dotación interior. El principal protagonismo recaerá en una pantalla táctil de 8 pulgadas desde donde se controlará el sistema de infoentretenimeinto Ford SYNC. La lectura de correos, sms y textos, el control por voz mediante comandos, y la conexión a internet ofrecerán confort y capacidades suficientes para ofrecer un entorno de última generación.

Ford SYNC y su pantalla táctil de 8″ destacarán en su interior, dejando la iluminación LED completa y los sistemas de seguridad como novedades en el exterior

Entre otros detalles de nueva factura también encontramos un punto de acceso WiFi, un sistema de iluminación completa por diodos LED para todas las funciones y la inclusión de los nuevos airbags instalados en los cinturones de seguridad.

En seguridad por el momento no se han facilitado cuales serán los equipos disponibles, nuevamente reucrriendo a la gama global damos por seguro que elementos como la frenada automática en caso de posible colisión, el control de crucero adaptativo con función de seguimiento para atascos, el asistente de aparcamiento o el sistema precolisión formarán parte imprescindible de la dotación de serie en los acabados más altos.

Fuente: Ford
En Tecmovia: El Ford C-Max Hybrid desafía al Toyota Prius+: más potencia, menor consumo y menor precio | El Ford C-Max híbrido continúa desafiando a Toyota: turno ahora para el Prius Plug-in | Ford desvela los primeros datos sobre el C-Max hybrid de 2013

Cargando...