ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Distribuidores norteamericanos negados a vender el Chevrolet Volt

Esta es la noticia que se hacía pública tras el anuncio en bloque de varios distribuidores Chevrolet en los EE.UU. ante los costes derivados de poder albergar el Chevrolet Volt en su catálogo. No estamos hablando de un hecho motivado por las bajas ventas del Chevrolet Volt en Norteamérica, sino que los motivos tienen que ver con el coste de adquirir las herramientas y útiles necesarios para ofrecer servicios de asistencia al eléctrico de autonomía extendida.

El coste que ha derivado en polémica se trata de un montante cercano a los 4.000 € (5.100 $), que obliga Chevrolet a desembolsar si se pretende seguir ofertando el Chevrolet Volt en cualquier concesión oficial. Este precio se materializa con la adopción de equipamiento que permitirá ejecutar tareas necesarias de seguridad y prevención como la descarga completa de la batería antes de poder manipular cualquier componente del sistema de propulsión.

Chevrolet obliga a la inversión en útiles específicos para ofrecer servicios de reparación y control a los Chevrolet Volt vendidos

Algunos de los distribuidores que ya han mostrado su negativa al pago de esta suma de dinero, y por ende a la continuación como comercial de ventas para el Chevrolet Volt, han respaldado su gesto aludiendo a que el coste no supone ofrecer un servicio que pueda llegar a ser rentable a la concesión, pues las ventas del vehículo son tan bajas que no se esperan grandes beneficios derivados de los servicios postventa.

Otros distribuidores ya apuntan a que este elevado coste reestructurará la disponibilidad del Chevrolet Volt en cuanto a ubicaciones, concentrando la oferta en aquellos puntos de venta donde realmente el eléctrico de autonomía extendida cuenta con números a tener en cuenta.

¿Necesitan reinventarse talleres y concesionarios?

Por otro lado también hay que resaltar que la intención del fabricante es aumentar la oferta de este tipo de vehículos que necesitarán de nuevas y específicas herramientas, pues la mecánica tradicional de poco vale en estos casos más allá de ciertos componentes básicos.

Esta situación nos hace conocer qué ofrece y qué necesita la movilidad alternativa para convertirse en una realidad, pues si la evolución en las mecánicas ha conseguido llevar al mercado propuestas como el Chevrolet Volt, es igualmente necesaria una evolución en los servicios de asistencia, mantenimiento y reparación para ofrecer cobertura a este tipo de nuevos automóviles.

Fuente: WCF
En Tecmovia: El Chevrolet Volt deja tirados a algunos propietarios por un fallo de software | GM paralizará cinco semanas la producción del Chevrolet Volt por falta de demanda | Indagamos en las entrañas del Chevrolet Volt, parte (I)

Cargando...