ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Delphi diseña dispositivo OBD capaz de ofrecer información y acceso al vehículo a través de internet

El fabricante Delphi, dedicado a la industria auxiliar del automóvil, ha mostrado con motivo del CES 2013 un dispositivo para vehículos capaz de recopilar información vital y ofrecer servicios a través del puerto OBD de diagnosis, conexión a internet y una aplicación exclusiva para smartphones que empleen plataformas Android o Apple iOS. Su mayor interés residirá en el amplio abanico de vehículos compatibles gracias al uso del estándar único OBD.

Delphi nos ofrece, mediante el uso del puerto de diagnosis, una herramienta Plug-&-Play capaz de recopilar y almacenar información en la nube, a la que podremos tener acceso vía internet o vía smartphone a través de la aplicación diseñada por Delphi para este fin. El fabricante añade que la localización del vehículo o la apertura de puertas de forma remota serán algunas de las posibilidades de este dispositivo.

Aprovechando las posibilidades del puerto OBD de diagnosis

La proliferación de dispositivos para el uso de las posibilidades del puerto de diagnosis de los vehículos, está dando a conocer numerosas herramientas, tanto a nivel de software, como de hardware. Son comunes las interfaces que, a través de la vinculación mediante tecnología vía Bluetooth, permiten que nuestro smartphone sea capaz de mostrar algunos datos característicos de nuestro propulsor.

El puerto de diagnosis OBD permite acceso a valores de alto interés ofrecidos por la ECU del propulsor

La propuesta de Delphi añade un paso más gracias a su conexión a internet y a su servicio de almacenamiento en la nube que ofrece posibilidades más amplias y un control más exhaustivo mediante una aplicación para smartphones. Las opciones que permite esta interfaz dependen en gran medida de las posibilidades que ofrezca el vehículo, ya que aunque el estándar OBD es común en los fabricantes, su inclusión y sus posibilidades varían entre modelos y fechas de fabricación.

Hasta vehículos con una antigüedad de 16 años afirma Deplhi que podrán ser compatibles con esta interfaz. Informaciones tales como los programas de servicio y mantenimiento, la distancia recogida, las horas de funcionamiento o valores varios ofrecidos por el propulsor podrán ser recogidos y almacenados para supervisión instantánea o recopilación de cara a ofrecer un perfil de vida útil del vehículo.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: DrivingStyles, la aplicación para Android que educa tu estilo de conducción | Dispositivos OBD: toda la información de tu coche en el móvil, ¿cumplen con lo que prometen?

Cargando...