ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Honda NSX muestra una nueva evolución en el Salón de Detroit

Un año después de su debú, el Honda NSX vuelve al mismo lugar donde resurgió el mito en 2012. El Salón de Detroit cuenta por segundo año con el Honda NSX Concept, pero en esta ocasión lo hace mostrándonos una nueva evolución en su diseño, lo que diversas fuentes aseguraron semanas atrás que podría ser el modelo de producción, el Honda NSX tal y como llegará a las calles.

El regreso de un mito entre los deportivos, ahora apoyándose en una mecánica híbrida, estrena leves cambios en su diseño respecto al modelo que conocimos en 2012 y lo hace además presentándonos las primeras imágenes de su habitáculo. Un nuevo paso en la apuesta japonesa por la prometedora generación de deportivos híbridos que se avecina.

Honda sigue confiando y confiará en el conjunto híbrido, conformado por un bloque V6 y 3 motores eléctricos. La distribución de estos motores, con un bloque en el eje delantero y dos en el trasero mientras que el bloque de combustión se sitúa en una posición central-trasera, permiten al Honda NSX contar con un evolucionado sistema de tracción total que en la firma han denominado como Sport Hybrid Super Handling All Wheel Drive, sistema que estará acompañado por una transmisión de doble embrague con 7 relaciones.

Manteniendo este esquema mecánico desde su presentación, introduce en este “segundo round” una evolución de diseño que pasa por, manteniendo los rasgos frontales centrarse en la mitad trasera, adoptando un nuevo acabando, aunque manteniendo el esquema de diseño inicial, y unas nuevas tomas de aire que abandonan su posición sobre el pilar trasero para pasar a media altura.

Más allá de los cambios en su exterior, la principal novedad de la presencia del Honda NSX en Detroit pasa por la llegada de las primeras imágenes del habitáculo del deportivo. En su interior, las líneas modernas de su diseño, la tecnología de su motor, da paso a un aspecto sencillo, donde menos es más, donde nos encontramos con una configuración clásica deportiva, donde no falta la Alcantara, el cuero y la fibra de carbono, maridando con una pantalla en la consola central.

En 2015 llegará a las calles este nuevo Honda NSX. Un Honda NSX que está siendo desarrollado, tanto diseño como ingeniería, desde Estados Unidos, donde además también se fabricará, según ha confirmado ya Honda, en una nueva planta situada en Ohio.

Fuente: Honda
En Tecmovia: El Honda NSX definitivo verá la luz en Enero de 2013 aprovechando el salón de DetroitEl Honda NSX se muestra en Europa como primicia mundial

Cargando...