ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Le Mans 2014 contará con un Nissan GT-R 100% eléctrico oficial en el BOX 56

Nissan ha confirmado sus intenciones de volver a competir en Le Mans como fabricante oficial en la temporada 2014 debutando en el BOX número 56 con una unidad del Nissan GT-R que será 100% eléctrica. Esta primera incursión serviría a la marca como experimento de cara a debutar a partir de la temporada 2015 como equipo oficial dentro de la categoría de prototipos LMP1.

Los planes de Nissan en cuanto a competición han sido desvelados hoy mostrando un giro radical en lo que a gestión de eventos y esfuerzos se refiere, de cara a que sea el propio fabricante el que esté involucrado en cada uno de los proyectos como principal cabeza visible. La idea de apostar por el BOX 56 servirá al fabricante para desarrollar los sistemas de propulsión eléctrica de cara a fines comerciales y, por qué no, apostar por sistemas como la pila de combustible o el intercambio de baterías de cara a completar el máximo de vueltas posibles en el circuito de La Sarthe.

Un Nissan GT-R eléctrico en Le Mans pero, ¿Cómo?

Le Mans se ha convertido en el ejemplo a seguir en competición y el aprovechamiento de nuevas tecnologías

Sea como sea, 2014 verá a Nissan y a su preparador oficial Nismo debutar con una unidad única desarrollada para competición del Nissan GT-R apoyado por un sistema de propulsión eléctrica. Los detalles todavía son un misterio y son muchos los interrogantes de cara a conciliar deportividad a nivel de competición y propulsión eléctrica durante una carrera de resistencia.

Lo importante de este proyecto será convencer a los organismos FIA y ACO de la apuesta tecnológica de Nissan de cara a una incursión futura dentro de Le Mans en LMP1 y del campeonato mundial de resistencia WEC. Hablar de propulsión 100% eléctrica en LMP1 se antoja como una empresa inviable dado el reglamento existente actual y las posibilidades de la tecnología a día de hoy frente a sistemas híbridos o plantas propulsoras convencionales.

BOX número 56: la oportunidad tecnológica

La próxima edición de las 24 horas de Le Mans que se celebrará los días 22 y 23 de Junio de 2013 ofrecerá una oportunidad única de vislumbrar en vivo y en directo el funcionamiento del Green GT H2. Esta apuesta correrá con la plaza reservada para el BOX número 56 en esta edición, ya que hablamos de una barqueta con propulsión 100% eléctrica apoyada por una pila de combustible de Hidrógeno.

Nissan ha prometido desvelar más detalles de este nuevo proyecto eléctrico sobre el Nissan GT-R, aunque por el momento fechas o primeros tests no han sido confirmados. No cabe la menor duda de que Le Mans se ha convertido en el mejor y más próspero laboratorio para que los fabricantes apuesten por sistema de propulsión alternativos. El ejemplo a seguir.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Nissan abandona el proyecto de competición Deltawing | El Green GT H2 se desnuda en vídeo para mostrar que es posible ganar las 24h de Le Mans

En Diarimotor: Nissan GT-R, a prueba. El superdeportivo que bate todos los récords

Cargando...