ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Subaru Viziv Concept: apostando por el híbrido diésel enchufable con tracción total

Subaru quiere híbridos en su gama en un espacio corto de tiempo y, el Subaru Viziv Concept, es la muestra más real sobre esta realidad. Hablamos de un prototipo con un profundo carácter SUV y con capacidad para cuatro ocupantes que revela cuales serán los rasgos de diseño que harán suyos los próximos lanzamientos de la marca japonesa.

Sin embargo, bajo una envoltura que pretende alejar cualquier posibilidad de llegada a la producción, el Subaru Viziv Concept esconde un aspecto muy importante en el futuro a corto plazo de la firma. Una mecánica híbrida diésel enchufable basada en el motor bóxer de 2 litros diésel de la marca, nos acerca más que nunca adivinar el futuro de la gama de Subaru hablando de sistemas híbridos de propulsión con un sistema de tracción total independiente apoyado en un eje trasero cuya propulsión es 100% eléctrica y un eje delantero que emplea el funcionamiento híbrido diésel.

Un híbrido diésel Subaru tiene que ser bóxer y con tracción total

Hasta 3 propulsores eléctricos permitirán un funcionamiento híbrido/eléctrico sin perder capacidad de tracción total a las 4 ruedas

El esquema híbrido diésel que presenta el Subaru Viziv Concept durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra emplea un esquema híbrido para el eje delantero que emplea el propulsor diésel de 2 litros en configuración bóxer, un propulsor eléctrico y la caja de cambios de variador continuo tipo CVT Linear Tronic.

Para el eje trasero, Subaru ha instalado sobre el tren posterior dos propulsores eléctricos completamente independientes y sin conexión mecánica alguna con la planta híbrida que, bajo la gestión electrónica y el reparto de par inteligente, consiguen ofrecer un sistema de tracción total inédito en la marca.

El control inteligente del par permite adecuar la entrega del eje trasero gracias a contar con dos propulsores eléctricos independientes

Resulta llamativo, cuanto menos, que Subaru apueste por este nuevo sistema de tracción total cuando durante este año celebra el 50 Aniversario de la tracción total Symetrical AWD que instala en todos sus modelos como una de las tecnologías más representativas de la tecnología y saber hacer de la marca. ¿Estamos ante la próxima gran evolución de la tracción total en Subaru?

El Subaru Viziv Concept nos permite por tanto conocer de primera mano el que será el sistema de propulsión en el que la firma ha estado trabajando en los últimos tiempos de cara a ofrecer eficiencia, prestaciones y capacidades off-road sin perder un ápice de las muchas cualidades que han defendido siempre los modelos Subaru con tracción total.

Fuente: Subaru
En Tecmovia: Subaru habla sobre un modelo híbrido con tracción total y motor bóxer | Subaru presenta un concept familiar híbrido fiel a sus principios. Y además, bonito.

Cargando...