ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Subaru habla sobre un modelo híbrido con tracción total y motor bóxer

El fabricante Subaru deja entre ver a través de las declaraciones de su director de producto para EE.UU., Kenichi Yamamoto, que la firma está desarrollando un sistema híbrido basado en un motor gasolina con arquitectura bóxer y dos motores eléctricos independientes que serán los encargados de conferir tracción total permanente a las cuatro ruedas. Un sistema que la marca emplearía para ofrecer nuevos productos en la práctica totalidad de mercados donde cuenta con presencia.

La firma ha coqueteado en diversas ocasiones con la idea de desarrollar un híbrido partiendo de sus principales señas de identidad: motor de pistones opuestos bóxer y tracción total simétrica AWD. Sin embargo, hasta el momento que nos ocupa, Subaru no ha tenido a bien llevar al mercado una apuesta de este tipo, centrándose en la oferta de mecánicas diésel y sistemas Bifuel compatibles con el funcionamiento empleando gasolina y GLP indistintamente.

El próximo Salón del Automóvil de Nueva York se especula que puede ser el escenario escogido para presentar un prototipo basado en un sistema híbrido completamente funcional. La elección de este escenario no es casual, ya que el mercado estadounidense se ha convertido en uno de los más rentables para la venta de vehículos híbridos. Japón será el principal mercado, de eso no cabe la menor duda, pero Subaru quiere ofrecer esta propulsión en todos los mercados.

Subaru fabricará un sistema de propulsión híbrida basado en un motor bóxer y tracción total Symmetrical-AWD

Los detalles sobre esta configuración híbrida son todavía un completo y absoluto misterio pues, hasta la fecha, la firma no ha hablado al respecto sobre la inclusión de un diseño técnico como éste dentro de su gama. Por otro lado, el enfoque de este esquema híbrido también será un aspecto fundamental, teniendo en cuenta que la mejora de eficiencia es condición obligada en toda la gama.

Así, es inevitable pensar en los productos firmados por STI ya que por todos es sabido la tendencia actual de preparadores y departamentos deportivos en fijarse en un propulsor eléctrico para extraer un máximo de prestaciones reduciendo igualmente el consumo y emisiones. Ejemplos como los rumores que apuntan a un próximo Mitsubishi Evolutión con mecánica híbrida diésel están ahí, por lo que no podemos dar de lado cualquier posibilidad en el futuro híbrido de Subaru.

Fuente: technologicvehicles
En Tecmovia: Subaru presenta un concept familiar híbrido fiel a sus principios. Y además, bonito. | Subaru XV Bi-Fuel: dos motores a GLP para competir con el diésel | El próximo Mitsubishi EVO será híbrido y puede que hasta Diésel

Cargando...