ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

156 botones en el interior del nuevo Mercedes Clase S pero, ¿No estábamos en la era táctil?

Las filtraciones que se están sucediendo sobre el nuevo Mercedes Clase S nos están permitiendo conocer detalle a detalle el que pretende convertirse en referencia dentro de las berlinas de representación. Su interior, uno de los mejores secretos guardados hasta el momento, no decepciona ofreciendo un auténtico alarde tecnológico donde el confort, el ocio y el infoentretenimiento consiguen sus más altas cotas a poco que pulsemos ¿Un botón?

El lanzamiento de la nueva generación del Mercedes Clase S descubre su interior para demostrar, una vez más, que la evolución que ha plasmado Mercedes en este nueva berlina pretende no sólo servir como relevo generacional al actual Clase S, sino que pretende cubrir el espacio que ha quedado huérfano en la gama de la estrella tras el abandono de las actividades firmadas por Maybach.

Resulta curioso como lo clásico sigue encontrando su razón de ser frente a lo tecnológico cuando se trata de hablar de lujo. Mientras en su salpicadero encontramos dos pantallas LCD con 12.3 pulgadas cada una que muestran una capacidad de visualización exagerada en cuanto a tamaño, el control del grueso de las funciones sigue confiando en el clásico botón o pulsador para ofrecer el máximo confort de uso para sus ocupantes.

El contraste es cuanto menos llamativo, pero sin duda se trata de un guiño a lo clásico donde las funciones deben hablar de ergonomía y calidad por encima de otros aspectos. En otros vehículo como el Tesla Model S, la tecnología que se convierte en seña de identidad ha eliminado casi por completo cualquier rastro de pulsador físico en su interior. Sólo una custodia a ambos lados del panel táctil de 17 pulgadas para las funciones de emergencia y la apertura de la guantera han sobrevivido.

Estos 156 botones distribuidos entre consola centra anterior y posterior, volante y las cuatro puertas que acotan a cada uno de los pasajeros, servirán para gobernar principalmente las funciones de confort relacionadas con el sistema de climatización con cuatro zonas independientes, el sistema de sonido Burmester de 1.500 Watios a través de 24 altavoces o los diferentes programas de masaje y ventilación instalados en los asientos para disfrute de los pasajeros.

Mercedes ha desarrollado esta nueva Clase S volcando un mayor interés en su interior. Con una presentación oficial que no debe retrasarse demasiado tras las filtraciones ya realizadas, sólo queda esperar para conocer al detalle la nueva definición de lujo según el saber hacer de Mercedes-Benz.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Prometedor interior repleto de pantallas en el próximo Mercedes Clase S | Japan Display nos muestra los cuadros de instrumentos en alta resolución con 12’2 pulgadas | BMW Serie 5 Multifunction Instrument Display [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...