ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford, pionera con el código abierto: 50.000$ por mejorar la eficiencia de sus coches

Ford ha anunciado su intención de abrir de par en par el software y el hardware de sus vehículos, para que desarrolladores externos puedan contribuir a mejorar sus productos. Concretamente, hablan de introducir mejoras en el consumo de combustible pero también contribuir a mejorar los hábitos de conducción de sus clientes para que puedan exprimir al máximo el combustible que utilizan.

Ford se convierte en el primer fabricante del mundo que vence el terror al plagio y se lanza a desnudar su tecnología

De este modo, Ford se convierte en el primer fabricante del mundo que vence el terror al plagio que todos padecen y se lanza a desnudar su tecnología ante los ojos de todo aquel que tenga la intención de ayudar a mejorarla. Puede parecer un pequeño paso para Ford, pero podría acabar siendo un gran paso para la industria automovilística. ¿El automóvil entrando en la era del código abierto?

Queremos ser la empresa que les ofrezca las mejores herramientas para conseguir sus mejores consumos personales

Según declaraciones de James Farley, jefe de marketing global en Ford, se han dado cuenta de que «existen tantos factores que influyen en el consumo que los usuarios logran, especialmente en los híbridos, que queremos ser la empresa que les ofrezca las mejores herramientas para conseguir sus mejores consumos personales».

Con esa idea, Ford invita a los desarrolladores de aplicaciones a acceder a sus plataformas tecnológicas para que pongan sobre la mesa sus propuestas. De hecho, la apuesta de Ford va un poco más allá y ofrece recompensas de hasta 50.000$ para aquellos desarrollos que lleguen a funcionar logrando los objetivos planteados.

Todos los fabricantes destripan los coches de sus rivales ¿qué más da ponérselo un poco más fácil?

Esta iniciativa, que surge en un momento de dura polémica con diferentes marcas (Ford entre ellas) por la distancia que existe entre las cifras oficiales de consumo medio y la cruda realidad, parece un movimiento bastante inteligente por parte de la marca, a falta de conocer sus resultados. Básicamente, se trata de poner a trabajar a la mayor cantidad de talento posible de forma totalmente gratuita y pagar sólo por lo que salga bien una vez haya salido bien ¿que podría ir mal?

Por lo que respecta a la posible copia de su propiedad intelectual, como consecuencia de abrir el código a los ojos de terceros… vamos, hombre, todos los fabricantes destripan los coches de sus rivales desde que el mundo es mundo ¿qué más da ponérselo un poco más fácil?

Otros seguirán este camino.

Fuente: Autobloggreen
En Tecmovia: Hyundai y Kia indemnizarán a clientes en los EE.UU. tras confirmarse la publicación de falsos datos de consumo | Ford Atlas Concept: el icono americano lo intenta con la eficiencia

Cargando...