CERRAR
MENÚ
Diariomotor Tecmovia
Teléfonos móviles

2 MIN

EcoShifter, la aplicación para Android que te ayudará a cambiar de marcha eficientemente

Jose A. Segura | 9 Abr 2013

EcoShifter es una aplicación para Android pensada para ayudarte a ahorrar combustible, manteniendo una relación de marchas adecuada. Con ella sabremos en todo momento cuando cambiar para que nuestra conducción sea lo más ecológica posible.

En la pantalla tendremos en todo momento cual es la marcha actual, así como las revoluciones por minuto del motor, la velocidad y el consumo. Todos estos datos actualizados en tiempo real. Eso si, para obtener estos datos, la aplicación necesita que tengamos instalado en nuestro coche un dispositivo ELM327 y que éste disponga de un sistema OBD2.

Para ayudarnos a realizar los cambios de marcha ideales, EcoShift tiene un indicador de cambio de marcha visual, marcado con una flecha hacia arriba o hacia abajo, dependiendo del cambio que tengamos que hacer. Por otro lado, también tiene una alerta de frenazo brusco y de aceleración brusca, de modo que también nos ayudará a que la conducción hagamos sea lo más eficiente y ecológica posible, consumiendo tanto el mínimo combustible como las pastillas de freno (que es un detalle que hay que tener muy en cuenta).

Podemos seleccionar tres modos de ahorro: el alto, normal o moderado. Por otro lado, las alertas de cambio de marcha se realizan mediante voz, para que no tengamos que mirar la pantalla del teléfono en ningún momento mientras conducimos. También podremos poner el modo silencioso, si no queremos que éstas suenen.

La aplicación tiene una versión gratuíta, en versión beta, que podremos usar en cualquier teléfono que tenga Android 2.2 o superior. La versión Pro, tiene una interfaz renovada y está optimizada para Android 4 y superiores, aunque también es compatible con las versiones 2 y 3 de Android. Eso si, la versión Pro es una versión más estable y trabajada, que cuesta tan solo 0,99€.

Página web: EcoShifter Descarga: Google Play (versión Beta gratuita) | Google Play (versión Pro) En Tecmovia: SomnoAlert, la aplicación española que permitirá detectar la somnolencia al volante