ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El coche de sustitución para clientes Tesla será el Model S más potente y caro

Así da gusto dejar el coche en el taller. Según el carismático y polifacético Elon Musk, Consejero Delegado y fundador de Tesla, aquellos clientes que dejen sus flamantes Tesla (Roadster o Model S) en el taller oficial se llevarán un coche de sustitución, pero no uno cualquiera sino el coche más caro de la marca.

Tesla se propone que ningún cliente se vaya de un concesionario oficial con un coche peor que el que ha dejado

El vehículo escogido es el Model S Performance, con 85 kWh de energía para ser invertida en recorrer sus casi 500 km de autonomía teórica o en acelerar unas cuantas veces de 0-100 km/h en 4,2 segundos. Al más puro estilo Lexus, Tesla se propone que ningún cliente se vaya de un concesionario oficial con un coche peor que el que ha dejado en el taller, suponemos que con el objetivo de agradar, pero también de mostrar su mejor producto a quienes podrían comprárselo en un futuro.

La idea de prestar tu mejor coche a los clientes de la marca cuando dejan el suyo en el servicio oficial es una de esas cosas que marcan la diferencia en la relación personal y hasta emocional que todo usuario establece con su marca. Haciendo gala de una atención al detalle extrema, Tesla intenta ingresar en el más selecto club de coches de lujo del mundo: aquel en el que los clientes no quieren saber nada de otras marcas.

Empieza a parecer verosímil que un fabricante nuevo que parte de la nada pueda llegar a hacerse un hueco en el panorama automovilístico mundial

Tras reportar beneficios en el primer trimestre del año 2013 y habiendo vendido en el mismo periodo casi 5.000 unidades de su único modelo a la venta, el Model S, parece que las cosas están empezando a encajar para la marca de Palo Alto. Es demasiado pronto para cantar victoria, pero empieza a parecer verosímil que un fabricante nuevo que parte de la nada pueda llegar a hacerse un hueco en el panorama automovilístico mundial, nada menos que en el segmento de lujo y con tecnología de vanguardia.

Con esta política de atención al cliente sientan, además, las bases de una prometedora solidez a largo plazo en la relación con sus clientes. Si los números siguen en positivo, tal vez tengamos Tesla para rato.

Fuente: Greencarreports
En Tecmovia: El Tesla Model S alcanza las 4.750 unidades entregadas diciendo adiós a la versión de 40 kWh | El Tesla Model S subirá de precio, añadirá opciones y seguirá vendiéndose en tiendas exclusivas Tesla

Cargando...