ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Tesla Model S subirá de precio, añadirá opciones y seguirá vendiéndose en tiendas exclusivas Tesla

Tesla gana la pugna que mantenía con la asociación de concesionarios y distribuidores de vehículos en los EE.UU. gracias a un fallo de un juzgado de Massachusets que ratifica que la estrategia comercial de Tesla es completamente factible. Esta acción ha sido confirmada por el CEO de la compañía Elon Musk, el cual en todo momento defendió que el modelo de tiendas dedicadas a la marca, denominadas Tesla Stores, no albergaban ninguna intención de convertirse en punto de ventas…

Obviamente se entiende que este fallo permitirá a Tesla a contar con más y mejores argumentos a la hora de defender su política, sin embargo se espera que desde la parte contraria se proceda a la apelación de la sentencia para evitar sentar un primer precedente a modo de excepeción que confirme una regla que en los EE.UU. obliga al franquiciado de los puntos de venta de manera independiente al fabricante de automóviles.

Todavía no se ha llevado a cabo ninguna respuesta oficial sobre este asunto más allá de Twitter, aspecto realmente desconcertante dada la asiduidad con la que se echa mano del blog del fabricante para hablar largo y tendido de aspectos de repercusión positiva para la marca.

Aún así, no todo son buenas noticias, por lo menos no buenas para los seguidores de la marca y posibles nuevos compradores que tendrán que encajar el aumento de precio que pretende acoger el Tesla Model S. Un aumento aún no especificado en cuantía, que además podría llegar con una reestructuración del equipamiento incluido de estricta serie para ofrecer nuevas configuraciones opcionales con elementos que antes formaban parte de los acabados disponibles.

Tesla aumentará el precio de los Model S y reordenará el equipamiento de las versiones disponibles. Este hecho solo afectará a los nuevos compradores dejando al margen a las reservas puestas en firme

Este nuevo movimiento, confirmado por el fabricante, todavía no ha hecho públicos los nuevos precios, quedando también en el aire la estructura de acabados y equipamiento que podrá asociarse al Tesla Model S. Hablamos de un movimiento desconcertante por parte de Tesla que nunca hablo de rediseños de la gama a lo largo del desarrollo y lanzamiento de la berlina eléctrica. En su defensa es justo señalar que la marca pretende reordenar la gama para ofrecer un abanico de posibilidades más amplias siendo posible encontrar una versión de acceso más económica y un mayor nivel de personalización en las variantes más costosas.

Estaremos atentos para conocer si este ajuste obedece a un incremento y tan solo eso, o a lo mejor encontramos un catálogo de elementos opcionales más amplio añadiendo la citada versión de altas prestaciones y la versión de acceso con un equipamiento más reducido.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Los concesionarios Tesla no venden coches… ¿cómo se compra un Tesla Model-S? | Tesla aplica el modelo comercial de Apple recibiendo duras críticas de vendedores | Jay Leno nos muestra en vídeo su primera cita con el Tesla Model S | Tesla habla sobre su futuro: una berlina más pequeña, un todoterreno y la conducción autónoma están siendo estudiadas

Cargando...