ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Tesla habla sobre su futuro: una berlina más pequeña, un todoterreno y la conducción autónoma están siendo estudiadas

Tesla ha informado sobre su hoja de ruta a medio plazo en una reciente entrevista realizada por MotorTrend donde se ha hecho pública la intención de fabricar un superdeportivo, un todoterreno, una berlina eléctrica más compacta con las miras puestas en el BMW Serie 3 y la inclusión en campos tan revolucionarios como la conducción autónoma. Un jugoso plan que pone de manifiesto la ambición de Tesla como fabricante de automóviles.

Hay que resaltar que la propulsión eléctrica a baterías seguirá siendo la única forma válida de motorización que Tesla imprimirá en sus futuros lanzamientos, por lo que se entiende que el objetivo de minimizar los costes gracias a una única plataforma se hará realidad acogiendo distintas carrocerías como ya se puede comprobar con el reciente Tesla Model S y el próximo Tesla Model X.

Hasta 5 modelos pretende tener Tesla en el mercado para 2017

La fabricación del futuro deportivo dispuesto a recoger el testigo dejado por el Tesla Roadster ha sido confirmado para su lanzamiento en 2017 con la denominación Tesla Model R. En el espacio que existirá entre el lanzamiento del Model X el próximo 2014 y el lanzamiento del Model R tres años después, el fabricante norteamericano pretende ubicar una berlina eléctrica de tamaño más reducido capaz de plantar cara en el segmento D.

Pero este plan abarca más soluciones, siendo altamente interesante la propuesta que se ha dejado caer para el desarrollo de un todoterreno con propulsión eléctrica a baterías en un sector donde se demandan grandes porcentajes de mejora en eficiencia. Tesla habla de esta idea como un planteamiento posible con mucho potencial, sin embargo las necesidades de un vehículo destinado al duro desempeño necesita de muchas y mejores cualidades para que los posibles clientes puedan confiar en un Full Electric.

Por último encontramos otra vertiente en el desarrollo de la marca relacionada con la conducción autónoma, y donde Google podría tener mucho que ver. Esta tendencia está poco a poco abriéndose camino y son ya los estados de California y Nevada en los EE.UU. los que permiten la circulación de este tipo de vehículos. Estaremos atentos a la evolución de Tesla.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Tesla Model R, un sustituto para el Roadster con ojos puestos en Ferrari | Novedades Tesla: el nuevo SUV Model X y su próxima generación III | El supercargador del Tesla Model S es capaz de recargar 241 Km en 30 minutos | Jay Leno nos muestra en vídeo su primera cita con el Tesla Model S

Cargando...