27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

ZEM2ALL ya cuenta con lista de espera y tienta a fabricantes como Nissan

( @ClaveroD ) el

La iniciativa ZEM2ALL que se realizarán en la ciudad de Málaga para analizar el impacto real de un parque de 200 coches eléctricos dice ya contar con participantes en lista de espera. En un principio, el proyecto pretendía contar con sólo 200 coches como parque de vehículos de tamaño suficiente para generar información en relación a las necesidades del vehículo eléctrico. Ahora, la totalidad de las plazas están cubiertas, por lo que empresas y clientes que han solicitado uno de estos coches deberán esperar a una decisión de ampliación.

Se podría considerar como un éxito la repercusión de esta iniciativa en una ciudad como Málaga que hasta la irrupción de ZEM2ALL apenas contaba con media docena de cargadores de acceso público. Tanto es así que se confirma el interés de fabricantes como Nissan para la elaboración de una ampliación del proyecto donde el Nissan Leaf pueda también incluirse como vehículo de pruebas.

Más fabricantes y clientes interesados en ZEM2ALL

El alquiler de las baterías del Nissan Leaf es oficial, analizamos todos los detalles

La oportunidad que brinda ZEM2ALL se muestra muy interesante conociendo la realidad actual del mercado de vehículos eléctricos en España

El próximo día 25 de Abril tendrá lugar la inauguración oficial del proyecto, un evento al que Tecmovia asistirá en calidad de invitado. Aún así, alrededor de 80 Mitsubishi i-MIEV ya se encuentran en circulación a manos de los clientes que serán sus propietarios por un plazo de 3 años que durará la iniciativa. Cada una de las unidades del i-MIEV ha sido cedida en servicio de leasing junto con al alquiler del punto de recarga privado, suponiendo un desembolso total de 298 €/mes para cada uno de los participantes.

La realidad del parque de vehículos eléctricos en España a día de hoy se aleja ampliamente de las noticias que nos llegan desde ZEM2ALL, motivo por el cual no nos extraña que otros fabricantes implicados con la movilidad eléctrica quieran tomar parte en este proyecto pionero. Nissan se encuentra negociando con los organizadores de esta iniciativa la posibilidad de entrar como suministrador de vehículos, lo cual haría crecer el parque de coches eléctricos de la iniciativa, ofreciendo además una importante fuente de información comparativa entre distintos tipos de vehículos eléctricos.

Toyota Prius Plug-In Hybrid, a prueba (I): híbrido y eléctrico en un sólo botón

Con un total de 23 puntos de recarga pública, más de 200 puntos de recarga privada y las futuras actualizaciones de red y vehículos que se estudian en estos momentos, las posibilidades de la iniciativa ZEM2ALL son elevadas para conocer de primera mano cuál es la realidad del vehículo eléctrico. No hay que olvidar que uno de los puntos críticos de esta iniciativa pasará por la gestión y control de todas las recargas en tiempo real, lo cual identificará con total precisión cuales son las necesidades y hábitos de un conductor que emplee un coche eléctrico.

Fuente: SUR | ZEM2ALL
En Tecmovia: ZEM2ALL da comienzo entregando los primeros coches eléctricos en Málaga | ZEM2ALL: la movilidad eléctrica convierte a Málaga en un laboratorio del mañana