ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El nuevo Mazda 3 será el primer híbrido que ofrecerá Mazda

El nuevo Mazda 3 acaba de ser presentado aprovechando la celebración de décimo aniversario del lanzamiento de este modelo compacto, sin embargo, el fabricante de Iroshima pretende ofrecer un salto cualitativo que subraye el cambio generacional que se ha presentado. La tecnología, cómo no, será piedra angular de esta nueva apuesta de Mazda por el segmento C, destacando la llegada de una variante híbrida a la gama.

Por el momento, Mazda no ha desvelado ni un sólo detalle en relación a esta opción híbrida que estará destinada a ofrecer un reducido consumo de combustibles dentro del segmento C. Mazda seguirá apostando por la filosofía SKYACTIV en toda lo referente a propulsores y transmisiones, sin embargo la llegada de una variante híbrida permitirá a la marca ofrecer un producto aún más parco en consumos.

El punto más interesante de esta variante híbrida tiene que ver con la posibilidad de ver finalmente un diseño Mazda basado en la tecnología Hybrid Synergy Drive de Toyota. Recordemos que Mazda ya estableció con Toyota un acuerdo para la explotación de las patentes de la firma Toyota de cara a una futura gama de sistemas de propulsión híbridos.

Por otro lado, y con Mazda ya hablando de beneficios económicos bajo una reinvención que ha afectado a todos y cada uno de los pilare que sustentan la marca, no resulta descabellado pensar que Mazda quiera ir un paso más allá en su apuesta híbrida para evolucionar la tecnología de Toyota según sus criterios como fabricante.

No es la primera vez que el fabricante Mazda deja entre ver que la fórmula SKYACTIV pudiera ser la base de una planta híbrida, un hecho que motivaría encontrar un esquema de propulsión realmente eficiente a sabiendas de que los nuevos propulsores SKYACTIV-G y SKYACTIV-D consiguen consumos y emisiones muy reducidos aplicando mejoras en diseño, en lugar de en tecnologías post-tratatimiento tal y como ejecutan el grueso de fabricantes.

Fuente: Carscoops
En Tecmovia: Entrevista a Ichiro Hirose de Mazda: ¿De verdad es tan necesario el downsizing, la sobrealimentación, los híbridos y los eléctricos? | Nuevo Mazda 6: el primer Mazda con el sistema de frenada regenerativa i-ELOOP | Mazda Demio EV: prueba piloto con 100 unidades del primer eléctrico de la marca

Cargando...