ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nuevos detalles del Mercedes S500 Plug-In Hybrid

Mercedes-Benz prepara un acto de presentación previo al Salón del Automóvil de Frankfurt donde la estrella protagonista será el nuevo Mercedes S500 Plug-In Hybrid. El fabricante alemán pretende convertirse en el constructor más eficiente del segmento F, apuntando de forma directa al Porsche Panamera S E-Hybrid y su nuevo esquema híbrido enchufable con 3,1 l/100 Km.

Hasta la presentación oficial del modelo, los detalles que se han dado a conocer tienen que ver con el esquema que empleará Mercedes-Benz en este primer híbrido enchufable de la marca. Con un propulsor V6 gasolina de 3 litros y más de 330 CV, el verdadero protagonista será un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de Litio con un capacidad de 8,7 kWh.

Mercedes pretende conseguir 3 l/100 Km con su primer híbrido enchufable

Un detalle importante es el hecho de que Mercedes-Benz ha decidido apostar por el socket Mennekes como sistema de recarga para este híbrido enchufable. La ubicación de este conector también resulta cuanto menos curiosa, encontrando su acceso escondido bajo el piloto posterior derecho, justamente alojado en la zona superior del paragolpes trasero. Con la adopción de Mennekes como sistema de recarga, Mercedes-Benz vuelve a reafirmar su apuesta por estándar como ya demostrara con el Smart ForTwo ED.

La autonomía en modo 100% eléctrico alcanzará los 30 kilómetros por cada recarga completa, un alcance que resultará clave de cara a batir los consumos que consiguió homologar el Porsche Panamera S E-Hybrid. La meta en consumo medio homologado bajo ciclo NEDC es de 3 l/100 Km, un consumo que hay que recordar que en este caso se mide comenzado el test de homologación con las baterías a plena carga. Con una capacidad de 8,7 kWh y un margen de uso que se espera supere los 70 Km/h en modo eléctrico, el Mercedes S500 Plug-In Hybrid podrá conseguir su objetivo de ser la berlina más eficiente del segmento F.

Hasta la llegada del nuevo BMW ActiveHybrid 7 y la variante híbrida enchufable del Audi A8, tanto Mercedes como Porsche serán los rivales a batir con planteamientos muy semejantes. Por el momento, la hibridación junto a motores gasóleo no parece ser una opción en el segmento F, una herramienta que Mercedes-Benz ya ha empleado en el Mercedes S 300 BlueTEC HYBRID para convertirse en la referencia de su segmento.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Mercedes S 300 BlueTEC HYBRID y S 400 HYBRID: híbrido en opción diésel o gasolina | El Porsche Panamera S E-Hybrid habla de consumos “reales” de 4,4 l/100 Km

Cargando...