ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mercedes S 300 BlueTEC HYBRID y S 400 HYBRID: híbrido en opción diésel o gasolina

El nuevo Mercedes Clase S llega al mercado con una interesante oferta de mecánicas híbridas dispuestas a convertir su uso en una fórmula muy popular en esta nueva generación W222. La clave de este diseño híbrido se basa en la disponibilidad de un único sistema de propulsión híbrido capaz de ser asociado a un bloque diésel o gasolina a petición. Se trata de una herramienta ya dada a conocer el el Mercedes Clase E Hybrid que parace que está funcionando realmente bien a nivel de ventas.

Al igual que sucedió finalmente con la doble apuesta híbrida en el Mercedes Clase E, cada una de las opciones irán destinadas a mercados diferentes. En Europa será el diseño híbrido-diésel la elección, mientras que mercados como EE.UU. o China disfrutarán de una mecánica V6 gasolina asociada a un motor eléctrico.

Mercedes Clase S HYBRID: diésel en Europa

De este modo, el Mercedes S 300 BlueTEC HYBRID cuenta con un bloque turbodiésel CDI de 2,2 litros con una potencia de 204 CV asociado a un cambio automático de 7 relaciones en cuyo interior ha sido instalado un propulsor eléctrico de 27 CV. El consumo medio homologado en ciclo NEDC es de 4,4 l/100 Km, arrojando unas emisiones de 115 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

La segunda variante de la oferta híbrida, el Mercedes S 400 HYBRID, empleará un propulsor V6 gasolina de aspiración atmosférica que arrojará 306 CV. El cambio automático de 7 relaciones será idéntico a la variante híbrida diésel y contará con un propulsor eléctrico de 27 CV. El consumo medio homologado en ciclo NEDC es de 6,3 l/100 km, arrojando unas emisiones de 147 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Una opción híbrida enchufable en camino

Con estos datos de consumo, la variante híbrida diésel Mercedes S 300 BlueTEC HYBRID, se sitúa como la berlina más eficiente del segmento F como ya pasara con el Mercedes E BlueTEC HYBRID y sus 4,2 l/100 km. Aunque al igual que en el caso del Mercedes Clase E, también es cierto que la práctica totalidad de sus competidores emplean mecánicas asociadas a motores gasolina con el correspondiente aumento en consumo y emisiones de CO2.

Queda aún por conocer al detalle una futura variante híbrida enchufable denominada Mercedes S 500 Plug-in Hybrid que ofrecerá un potencia de 444 CV, permitirá autonomía en modo eléctrico recargable a través de conexión externa y reducirá el consumo de carburante por debajo de los 4/100 Km.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Nuevo Mercedes Clase S: la tecnología se convierte en principal argumento de ventas | Mercedes Clase E Hybrid: ¿Lo prefieres diésel o gasolina? | Mercedes E BlueTEC HYBRID: 4,2 l/100 km de diésel para el cliente europeo

Cargando...