ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

5 MIN

Mercedes Clase E Hybrid: ¿Lo prefieres diésel o gasolina?

Con motivo del próximo Salón del Automóvil de Detroit, Mercedes-Benz ha decidido desvelar su apuesta híbrida en el segmento premium. Lo realmente curioso de esta nueva Clase E Hybrid, es el hecho de que podrá equipar motor diésel o gasolina según el país donde se comercialice. En Europa recibiremos la versión diésel y en EE.UU., Japón y China, tendrán la opción gasolina como única posibilidad. Eso sí, en ambos modelos el sistema híbrido es practicamente el mismo.

Europa acogerá la versión híbrida diésel, mientras que la opción gasolina irá a parar a EE.UU., Japón y China

El sistema híbrido que montan ambas versiones además añade una opción de circulación en modo eléctrico unicamente. Opción que hasta ahora no podían ofrecer los híbridos de la marca de la estrella. Además, ambos motores equiparán la función Star/Stop y podrán funcionar con el motor eléctrico a velocidades sostenidas, si el vehículo puede mantener dicha velocidad sin esfuerzo, por ser favorecido con aspectos como: pendiente de la carretera, inercia del vehículo, etc.

Mercedes-Benz E 300 Bluetec Hybrid

La versión que podremos disfrutar en Europa equipa un propulsor diésel de 2.100cc capaz de entregar 204 CV de potencia máxima y un par de 500 Nm. Este motor incorpora inyección directa por Common-Rail y cumple con la normativa de emisiones EU 6. El apartado eléctrico emplea un motor de 27 CV y es capaz de ofrecer 250 Nm de par.

Con esta versión híbrida prometen una reducción del consumo del 15% respecto al mismo motor montado en la Clase E 250 CDI. Ofreciendo un aumento en las prestaciones que lo colocan en similares circunstancias al motor 3.0 V6 CDI que monta la Clase E 300 CDI. El consumo homologado en el Mercedes E 300 Bluetec Hybrid se ha fijado en 4,2 l/100 km y unas emisiones de 109 g de CO2 por kilómetro.

Con estos datos de consumo, la versión híbrida diésel se sitúa como la berlina de su clase más eficiente hasta el momento, también es cierto, que la practica totalidad de sus competidores emplean mecánicas de gasolina, lo que beneficia al Mercedes de manera considerable.

Mercedes-Benz E 400 Hybrid

La versión con motor de gasolina no podremos disfrutarla por tierras Europeas, ya que según las preferencias del viejo continente, el gasóleo nos tira más. Como ya hemos dicho, esta versión híbrida emplea el mismo sistema eléctrico que la versión diésel, con un motor de 27 CV y un par de 250 Nm, sin embargo, su motor principal se trata de un bloque V6 con 3.500 cc y capaz de rendir 306 CV de potencia máxima y un par de 370 Nm. El motor de gasolina se trata del mismo motor que emplea la Clase E 350 BlueEfficiency.

Sus consumos han sido homologados mediante el sistema de medición norteamericano, más estricto que el NEDC europeo con el que se ha realizado la versión diésel. Concretamente, esta versión de gasolina consigue un consumo combinado de 8,7 l/100 km, siendo el consumo en ciudad el mayor beneficiado, ya que arroja 9,8 l/100 km. Esta versión, solo se comercializará como berlina, siendo el híbrido diésel el que podrá adquirirse tanto en berlina como en familiar, denominado por la marca como «Estate».

Una sola planta híbrida para dos motores diferentes

Este nuevo diseño de planta híbrida, capaz de trabajar con dos propulsores diferentes, es nuevo en el apartado de los híbridos, más cuando hablamos de motores que ni si quiera comparten arquitectura de los cilindros, ya que uno emplea bloque V6 y otro un 4 cilindros en línea. La alternativa diésel escogida en Europa, contará con una clara ventaja de consumo frente a sus rivales más directos, pues todos ellos montarán un motor de gasolina de mayor potencia.

El rival más directo, puede ser el BMW ActiveHybrid 5, el cual equipa una planta híbrida que supera holgadamente los 300 CV, y a la espera del próximo Audi A6 Hybrid, que equipará al motor 2.0 TFSI, este Mercedes-Benz ofrecerá unos consumos de utilatario en una gran berlina de representación, y que con más de 200 CV de potencia combinada, será una opción muy interesante frente a sus rivales, solo nos queda por saber los precios del Clase E 300 BlueTec Hybrid, que sin son más bajos que su directa competencia, podría pegar un buen mordisco a este pastel de híbridos premium.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Infiniti M35h | Lexus GS 450h | BMW ActiveHybrid 5 | BMW ActiveHybrid 3 | Audi A6 Hybrid | Brabus electrifica la Clase E de Mercedes-Benz

Cargando...