ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Brabus electrifica la Clase E de Mercedes-Benz

Es uno de los mejores y más prestigiosos preparadores de Mercedes-Benz en todo el mundo, y en este caso han decidido ir mucho más allá de una simple preparación. Han cogido sendos Mercedes-Benz Clase E de la actual generación y los ha reinventado por completo. El resultado ha sido un vehículo híbrido Diésel sobre la base del E 220 CDI BlueEfficiency y un prototipo de la clase E totalmente eléctrico y con tracción a las cuatro ruedas. En este momento Brabus descarta una fabricación en serie, aunque, si que es posible que existan una serie de unidades en edición limitada.

Es reseñable que en este nuevo proyecto volvemos a encontrarnos de nuevo a un socio digno de ser nombrado, el Gobierno Federal Alemán. El plan estratégico que está llevando a cabo Alemania, tiene como único objetivo la busqueda de una alternativa eléctrica real, y definen real como un cumplimiento exacto de las prestaciones que son capaces de ofrecer los vehículos movidos por combustibles fósiles. Otro ejemplo de este tipo de asociación junto al Gobierno Alemán es BMW y su E-Scooter.

La idea del proyecto es albergar un motor en cada rueda

La base técnica empleada es la misma en ambos casos, se parte de un prototipo de rueda en el que se alberga el motor eléctrico. En el caso de la versión híbrida solo será montado en las ruedas del eje trasero, mientras que en la versión 100% eléctrica, llevará un motor en cada una de las ruedas. La idea de este prototipo es tan simple como eficaz, ya que su ubicación elimina de una sola pasada cualquier exceso de peso.

Brabus Benz Project Hybrid

El prototipo Brabus Benz Project Hybrid cuenta con un motor Diésel de 2,1 litros capaz de ofrecer 170 CV y 400 Nm. Las tecnologías empleadas para la mejora del consumo en el paquete BlueEfficiency han sido conservadas en este prototipo. Brabus solo ha añadido un sistema de dos motores eléctricos junto a un pack de baterías de iones de Litio capaces entregar 18,6 kWh, el conjunto será capaz de ofrecer una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 120 km. Esta autonomía podrá aumentarse con la función de regeneración de energía en las frenadas.

Todo el sistema híbrido será gestionado por un avanzado control inteligente que mostrará su estado en una pantalla ubicada en la consola central. Aunque no se han facilitado datos oficiales como velocidad o aceleración, podemos esperar una mejora destacable del conjunto debido, a la sencillez del sistema empleado, en comparación con sus beneficios prestacionales.

Brabus High Performance 4WD Full Electric

Sin desmerecer al Brabus Benz Project Hybrid, quizás este Full Electric sea la sensación en el stand de Brabus. Estamos hablando de una apuesta arriesgada en lo que se refiere a planta motriz, el concepto de cuatro motores en las ruedas supone un ahorro muy importante del peso y de elementos mecánicos, pero la tecnología empleada está a años luz del momento actual. Además, aspectos como el centro de gravedad o el espacio disponible se ven claramente beneficiados.

Las baterías en este caso también estarán basadas en tecnología de iones de Litio, serán capaz de ofrecer 56 kWh. La ubicación escogida para la colocación de las baterías ha sido en el vano motor, empleando el hueco diseñado para motor y caja de cambios. La autonomía declarada para esta versión de cero emisiones es de 350 km. Brabus no especifica el método de carga que montará esta versión conceptual de la clase E.

En este caso Brabus si ha facilitado datos específicos sobre el modelo. La potencia conjunta de los cuatro propulsores será de 434 CV y serán capaces de ofrecer un par máximo de 3.200 Nm (Me gustaría saber como se las han ingeniado para que las gomas sean capaces de digerir este tremendo esfuerzo). La velocidad estará limitada a los 220 km/h y la aceleración de 0 – 100 km/h la realizará en 6.9 segundos.

A continuación os ofrecemos esta exquisita galería de imágenes de los dos prototipos firmados por Brabus:

Fuente: Brabus
En Tecmovia: Nuevo Lexus GS 450h | Audi A8 Hybrid | Lexus LS 600h, luchando por la corona del híbrido más lujoso

Cargando...