ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Pirelli desarrolla un nuevo neumático capaz de reducir su ruido en un 50%

El fabricante italiano Pirelli ha desarrollado una nueva tecnología denominada Pirelli Noise Cancelling System, que tiene como objetivo reducir el ruido de rodadura que provoca el neumático durante su uso y que es transmitido al exterior e interior del habitáculo. Se trata de una tecnología que estrenará en primicia Audi en su gama y que más tarde se espera que inunde el mercado de los neumáticos gracias a una notable reducción del ruido, hasta el 50%, respecto a neumáticos convencionales.

La tecnología Pirelli Noise Cancelling System persigue reducir el impacto acústico del neumático, tanto en el exterior del vehículo como en el interior. Se trata de un aspecto muy importante a tener en cuenta desde el punto de vista del confort y donde cada vez se hace más hincapié para mejorar la sonoridad de los vehículos modernos. Pirelli estima que la introducción de esta tecnología consigue una rebaja de entre dos y tres decibelios en el ruido, lo que supone una reducción del 50%.

Pirelli Noise Cancelling System: limitando el impacto acústico

Ni Pirelli, ni Audi, han hecho oficial qué modelos serán los encargados de llevar al mercado esta nueva tecnología de reducción de ruido de rodadura. El concepto de la tecnología parece una excusa perfecta para convertirse en el neumático específico de modelos de bajas emisiones y/o variantes asociados a algún tipo de propulsión eléctrica. La reducción de ruido por parte de la rodadura se trata sin duda de un factor que agradecerá el sigiloso funcionamiento de la propulsión eléctrica.

El ruido del neumático es uno de los valores principales que se muestran en el nuevo etiquetado de neumáticos europeo

Pirelli Noise Cancelling System se trata de un diseño específico de neumático que instala en el interior de la carcasa una capa de poliuretano encargada de absorber gran parte del ruido generado por el contacto de la goma con la superficie. Este compuesto aplicado en el interior permite que, cualquier vibración que hasta el momento era transmitida a cada elemento de unión, sea filtrada en origen limitando las transmisiones de rumorosidad hacia la cabina del vehículo.

A priori parece una solución sencilla y efectiva para limitar el componente acústico de los neumáticos que, además, se trata de uno de los principales valores registrados en el etiquetado europeo de neumáticos. Pirelli no ha dado a conocer los precios de esta nueva familia de neumáticos, al igual que tampoco ha confirmado que la tecnología Pirelli Noise Cancelling System vaya a convertirse en un componente presente en toda su gama de productos

Fuente: Pirelli
En Tecmovia: La ecología del neumático: ¿cómo se puede mejorar la “huella de carbono” de los neumáticos? | El neumático del futuro se repara solo y no se pincha | ¿Conoces el impacto medioambiental real de un neumático?

Cargando...