ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

9G-Tronic: Mercedes estrena transmisión automática de 9 velocidades

¿Sabías qué…? Desde 1961 han salido ya unos 22 millones de transmisiones desde la planta de Stuttgart-Hedelfingen.

Mercedes anuncia nueva caja de cambios. Una nueva transmisión automática lista para debutar, disponible de manera inmediata, en el Mercedes E 350 BlueTEC… una trasmisión, que siguiendo la imparable escala de marchas llega hasta las 9 velocidades… ¿dónde quedará el techo de número de marchas en las nuevas transmisiones?

Porsche con un cambio manual de 7 velocidades, Land Rover recurriendo también a un cambio de 9 relaciones firmado por ZF, Hyundai, Ford y GM planteándose cambios de hasta 10 velocidades… ¿dónde está el límite? ZF lo fija en 9 relaciones… no cree en los cambios de 10 marchas… Mercedes, con el nuevo cambio 9G-Tronic, parece apostar también por la idea del gigante de las cajas de cambios.

Eficiencia y confort son las máximas esgrimidas por esta nueva caja de cambios que por ahora estará presente en el Mercedes E 350 BlueTEC, pero que seguramente no tardaremos demasiado en ver en otros conjuntos mecánicos. Equipado con un bloque V6 de 252 caballos el Mercedes E 350 consigue homologar un consumo de 5.3 l/100 km cuando el mismo modelo, equipado con la transmisión 7G-Tronic de 7 relaciones, consigue homologar un consumo de 5.5 l/100 km.

Pero no sólo es consumos y por ende emisiones. Pensando en la comodidad a bordo, Mercedes anuncia con esta nueva transmisión una mejora de la “sensación de bienestar de a bordo”, reduciéndose además en 4 dB el ruido externo. A 120 km/h, llaneando en la 9ª marcha, el motor gira sólo a 1.350 rpm.

Al aumentar el número de engranajes de la transmisión precedente, la 7G-Tronic, se podría haber pensado en un aumento del peso y las dimensiones de esta caja de cambios. Según mercedes se mantiene el espacio necesario para su montaje respecto a su predecesor… mientras que su peso se reduce recurriendo al aluminio y magnesio como componentes de su constitución.

Fuente: Mercedes
En Tecmovia: ¿Una caja de cambios de 9 marchas? En Land Rover apuestan por ello

Cargando...