ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Skoda Green E Line: la firma checa estrena bicicleta eléctrica

Skoda presenta nuevo modelo. Pero no precisamente un modelo “normal”. La firma checa estrena bicicleta. Una bicicleta eléctrica, la primera bicicleta eléctrica de la marca, que llega bajo la denominación de Skoda Green E Line y que apuesta por ofrecer un apoyo extra al ciclista, mediante la tecnología pedelec, con una autonomía de 105 km.

Porsche, Audi, BMW… no son pocas las marcas que se han atrevido a lanzar una bicicleta. Algunas como un ejercicio puntual de diseño. Otras, como un extra más del catálogo de accesorios. Este último es el caso de Skoda, que comercializará a la Skoda Green E Line con un precio de 2.500 euros.

Desarrollada en colaboración KTM ofrece hasta un 300% de apoyo al ciclista a menos de 25 km/h

En colaboración con KTM, Skoda le ha dado a esta bicicleta el apoyo de un motor eléctrico que entra en funcionamiento sólo cuando el ciclista está pedaleando, ejerciendo así de ayuda, no de asistencia total y sólo hasta velocidades de 25 km/h (por cuestiones legales). Monitorizando el esfuerzo del usuario, el motor eléctrico incide en un 35, 75, 150 o 300 por ciento.

Con un peso total de 21.7 kg, la batería del sistema eléctrico se sitúa en el cuadro, aportando al conjunto un peso de 2.6 kg. Cuenta con una autonomía de 105 km y su motor, fijado en el eje posterior y firmado por BionX, ofrece una potencia de 250 vatios.

Skoda cuenta actualmente con una gama de bicicletas conformada por diez modelos, a los que ahora hay que sumar esta nueva bicicleta, la primera eléctrica de toda la gama de 2 ruedas de Skoda. Se puede solicitar en los concesionarios de la marca con el mencionado precio de 2.500 euros.

Fuente: Skoda
En Tecmovia: Behance nCycle: la e-bike que revoluciona las e-bikesAudi e-bike Wörthersee: diseño de competición sin olvidar los pedales

Cargando...