ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Recarga inalámbrica en la Formula E de la mano de Qualcomm Halo

Qualcomm Halo y la Formula E han anunciado un contrato de colaboración por el que la tecnología de recarga inalámbrica llegará a la primera temporada del campeonato de 2014 como sistema de carga para los safety cars, mientras que para la segunda temporada de Formula E será obligatorio el uso de recarga inalámbrica por parte de todos los monoplazas eléctricos que disputen el campeonato.

Por otro lado, Qualcomm Halo ha confirmado de forma paralela que se convertirá en el principal patrocinador del equipo de Formula E Drayson Racing gracias a la estrecha colaboración existente en el proyecto que está llevando a cabo Drayson Racing con un prototipo de Le Mans (LMP1) adaptado a la propulsión eléctrica a baterías y que recientemente firmó un nuevo récord de velocidad máxima para un vehículo 100% eléctrico.

La Formula E apuesta por la recarga inalámbrica

La llegada de Qualcomm Halo y la apuesta de la Formula E por implantar la recarga inalámbrica es sin duda una de las grandes oportunidades de la Formula E como nueva disciplina con tintes de laboratorio tecnológico. Gracias a una implantanción como la que se pretende en la segunda temporada, Qualcomm Halo podrá desarrollar el sistema de recarga patentado por Halo IPT y que más tarde se convertiría en parte de los negocios de Qualcomm tras la adquisición de la tecnología y la firma Halo IPT por parte de Qualcomm.

Dado el enfoque de la Formula E como disciplina automovilística de vehículos eléctricos a baterías, el factor autonomía siempre ha planeado como una de las grandes dudas para ofrecer un espectáculo a la altura de otras disciplinas. Según las informaciones que han trascendido por parte de la Formula E, el alcance de cada monoplaza eléctrico será completar 20 minutos de carrera efectuando un cambio de monoplaza durante el transcurso de la misma para completar una duración aproximada de 50 a 60 minutos por carrera.

La confirmación de la recarga inalámbrica como apuesta decida abre muchas puertas a posibles soluciones como la creación de zonas de recarga específicas durante los trazados para así conseguir aumentar la autonomía de los monoplazas eleéctricos. Aún así, todo apunta a que por el momento sólo se hará uso de la recarga inalámbrica como sistema de recarga estandarizado sin más repercusión que el de ser un sistema de carga obligado.

Fuente: Formula E
En Tecmovia: Así lucen los monoplazas que correrán la Formula E | Williams Advanced Engineering llega a la Formula E como suministrador de baterías | Drayson Racing consigue nuevo récord mundial de 328,6 Km/h a manos de un eléctrico [Vídeo]

Cargando...