ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Delphi MyFi: el coche conectado que todo lo ve y todo la sabe

Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, Delphi presento el vehículo prototipo denominado Delphi MyFi. Se trata de un vehículo adaptado donde se han reunido todos los últimos avances de Deplhi en diferentes apartados como son los sistemas de infoentretenimiento, las interfaces de control HMI, la integración de redes inalámbricas para la comunicación en tiempo real y el control de la salud del conductor a través de sensores de medición de estrés y fatiga.

De este modo, el prototipo Delphi MyFi demuestra la capacidad del fabricante de componentes como socio tecnológico para posibles clientes más allá de sus actuales contratos con firmas como Audi, Volkswagen, Renault, Ford, etc. Una vez más, las interfaces HMI para la comunicación entre hombre y máquina vuelven a revelar su importancia como nexo de unión entre nuestras necesidades y las posibilidades de la tecnología.

Internet, comunicación y salud, así es el coche que está por venir

Como ya demuestra la tendencia del sector hacia una conducción cada vez más asistida por los protocolos de comunicación, Delphi apoya esta iniciativa desarrollando para el prototipo MyFi una interfaz de comunicación V2V capaz de ofrecer un considerable aporte de seguridad a los sistemas de prevención de colisión. A su vez, Delphi ha aprovechado el prototipo MyFi para presentar un nuevo módulo de radar y cámara de vídeo que han sido desarrollados como un único componente para mejorar la comunicación y el radio de análisis de ambas tecnologías.

El apartado relacionado con el control del estrés del conductor es un punto muy importante del prototipo Delphi MyFi. Una cámara y diversos sensores son los encargados de reconocer las facciones de conductor para proceder a un análisis en tiempo real y así reconocer cuando la atención del conductor comienza a resentirse. Entre las novedades de esta nueva evolución de la tecnología, Delphi destaca la posibilidad de los nuevos sensores para reconocer el rostro del conductor incluso cuando éste usa gafas de sol.

Sistemas adyacentes como cuadros de instrumentos de alta definición, sistema de proyección HUD con entorno gráfico a color y personalizable o un nuevo sistema de reconocimiento de voz con conexión a internet y respaldo en la nube son algunas de las novedades también instaladas en el prototipo Delphi MyFi.

Fuente: Delphi
En Tecmovia: Reconocimiento de gestos: el próximo gran paso en infoentretenimiento | Ford muestra su nueva apuesta tecnológica para Europa con el S-MAX Concept | Opel IntelliLink: la nueva generación de sistemas multimedia e infoentretenimiento

Cargando...