ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Eléctricos low-cost de la mano de Dacia podrían estar en camino

Carlos Ghosn vuelve a reafirmar su apuesta por el vehículo eléctrico dejando caer que la electrificación llegará a todas las marcas, Dacia incluida. Gracias al abaratamiento de los costes y de las sinergias entre los fabricantes, Renault-Nissan podría ceder la tecnología de propulsión eléctrica ya desarrollada a una oferta de vehículos eléctricos de bajo coste firmados por Dacia.

El mercado low-cost es el actual protagonista de los resultados finales de ventas mes a mes. Dacia es claro ejemplo de éxito a través de un producto sin grandes expectativas pero con un claro enfoque hacia el cubrimiento de las necesidades de movilidad. Pocas florituras y tecnología ya contrastada son las referencias de un producto cuya principal bandera es la relación calidad/precio. La propulsión eléctrica en Dacia podría abrir una nueva fórmula de abaratar coste y expandir la electromovilidad, un hecho que según Carlos Ghosn no está tan lejos como se piensa.

Eléctricos low-cost: el posible nuevo nicho de Dacia

Con unos objetivos revisados y unas expectativas no tan optimistas para con el vehículo eléctrico a baterías, Renault-Nissan está buscando nuevas fórmulas de negocio que permitan al grupo seguir adelante en su proyecto de electrificación. No nos engañemos, Carlos Ghosn ve al vehículo eléctrico como la única opción de futuro, el único interrogante es el cuándo.

Carlos Ghosn habla de la industria en términos generales cuando señala un único final para la movilidad, indicando que para 2020 espera que el 10% de las ventas del mercado europeo correspondan a vehículos eléctricos. Renault-Nissan pretende convertirse en el grupo automovilístico de referencia con una apuesta que ya es una realidad y que promete grandes evoluciones hasta alcanzar los 1,5 Millones de eléctricos vendidos.

Introducir la propulsión eléctrica a baterías en Dacia no será un tarea sencilla para cumplir los compromisos de la marca con una muy reducida tarifa de precios. Sin embargo, aprovechar la tecnología ya desarrollada para futuros modelos Dacia sí podría ser una fórmula a considerar para conseguir encontrar una oferta de modelos competitiva. No podemos olvidar que, pese a los problemas de autonomía y escasez de infraestructura, el principal hándicap del vehículo eléctrico no es otro que su precio de compra.

Fuente: Inside-EVs
En Tecmovia: Renault-Nissan aplaza hasta 2020 el objetivo de 1,5 Millones de eléctricos vendidos | Nissan tendrá hasta 5 modelos eléctricos en el mercado

Cargando...