ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nissan tendrá hasta 5 modelos eléctricos en el mercado

Nissan ha hecho público que pretende ampliar su línea de vehículos eléctricos hasta alcanzar cinco modelos diferentes en el mercado global. Hasta el momento, la propia Nissan había dejado claro en numerosas ocasiones que la oferta de vehículos eléctricos sólo contaría con hasta cuatro modelos a nivel global en el que tendrían cabida el Nissan Leaf, el Nissan e-NV200, un nuevo modelo eléctrico urbano y un cuarto vehículo eléctrico derivado del Nissan Leaf comercializado por Infiniti con un marcado carácter premium.

Pasado el tiempo desde que Nissan hiciera pública esta ambiciosa hoja de ruta, sólo el Nissan Leaf y el Nissan e-NV200 son seguros como actuales apuestas de mercado. El fabricante Infiniti ya canceló el desarrollo y fabricación del Infiniti Emerg-E a la espera de impulsar su número de ventas globales como constructor, mientras que el modelo premium derivado del Nissan Leaf, el Inifniti LE ha sido retrasado de forma indefinida hasta una evolución de la tecnología de recarga y almacenamiento de energía en baterías.

Nissan no quiere perder el liderazgo en propulsión eléctrica

Con este panorama, dibujar hasta 5 modelos eléctricos en el futuro de Nissan parece difícil de imaginar cuanto menos. Pero Nissan habla de una apuesta contundente a largo plazo para remarcar su posición de liderazgo en propulsión eléctrica a baterías. Todo se reduce en una apuesta de futuro donde Nissan quiere ofrecer al mercado una gama completa de productos basados en propulsión eléctrica a baterías.

Más allá de los planes de Infiniti que parece que tardarán bastante tiempo en retomar la propulsión 100% eléctrica. Hay que fijarse en Nissan y en los productos que la firma nipona quiere poner en el mercado a corto-medio plazo para cumplir con esa gama de hasta cinco modelos eléctricos. Sin duda, el eterno rival del Renault Twizy en el que Nissan ya trabaja es un punto crítico de esta apuesta, de ahí que Nissan se esté tomando su tiempo para desarrollar una nueva visión de este concepto de movilidad urbana eléctrica.

Con el Nissan Leaf como actual referente tecnológico de la firma militando en el segmento C, y un futuro microrubano destinado al segmento A, queda claro que Nissan apuntará al segmento B para entrar en una lucha directa con modelos como el Chevrolet Spark EV, Renault ZOE o Fiat 500e.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: Nuevos detalles y explicaciones sobre el futuro eléctrico de Infiniti | Nissan trabaja en una visión propia y “mejorada” del Renault Twizy | El primer eléctrico de Infiniti tendrá que esperar

Cargando...