ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Infiniti Emerg-E confirma en París que no llegará a producción

Esta noticia es la que ha confirmado Infiniti el Salón del Automóvil de París: el Infiniti Emerg-E no llegará a producción. Una noticia que pocos se esperaban en el sector dada la repercusión del modelo en todas las exposiciones, cosechando un gran interés por su sistema de propulsión eléctrico con extensor de autonomía que lo convertiría en una auténtica rareza como deportivo.

El Infiniti Emerg-E estaba destinado a inaugurar, junto al Honda NSX, una nueva era de deportivos diseñados a partir de sistemas híbridos

Su competencia directa se fijaba en el Honda NSX que con su sistema híbrido con tres motores eléctricos sería el rival a batir, sin embargo el Inifiniti Emerg-E apostaba de manera más decidida por la palabra eficiencia. La marca alude a que el el prototipo mostrado en los infinitos salones, circuitos y festivales servirá como base de desarrollo para los próximos lanzamientos de la marca.

La crisis del sector como motivo principal

En definitiva la marca ha querido quitar hierro a la negación de llevarlo a a producción, aludiendo a que su diseño y sistema de propulsión servirán a Infiniti para marcar las pautas a seguir. Pese a que pueda sonar como un futuro no tan prometedor aunque con huella final, la verdad es que el deportivo parece haberse cancelado para poder aumentar el apoyo e inversión del fabricante en mejorar otros aspectos de sus modelos con más repercusión directa en las ventas.

No cabe la menor duda de que el Infiniti Emerg-E es, mejor dicho era, el resultado de una suma donde se pretendía plasmar lo mejor del fabricante en términos absolutos, proyectando una imagen de marca y capacidad en un modelo «top» conocido como modelo «halo». Un referente que consigue colocar a toda una gama a un nivel superior con el solo hecho de que el modelo referencia exista dentro de la propia gama.

Lotus se encargará de que su sistema de propulsión llegue al mercado

Infiniti Emerg-E y Lotus Evora 414E Hyrbid comparten sistema de propulsión, por lo que todavía queda una oportunidad para conocer las cualidades como deportivo

Su diseño no cabe la menor duda que influenciará a los futuros lanzamiento de Infiniti, sobre todo en Europa que es donde planea expandirse hasta poder medirse sin complejos frente al trío alemán (Audi, Mercedes, BMW). Sin embargo el concepto técnico es el que podría quedarse en el olvido para el fabricante nipón, aunque bien aprovechado por el Lotus Evora 414E Hyrbid.

El extensor de autonomía se basa en un pequeño motor de origen español (Fagor) con 1,2 litros y apenas 48 CV, pero capaz de suministrar la suficiente energía eléctrica a sus baterías de Litio con 17 kWh, para conseguir que su sistema de propulsión eléctrica con 408 CV consiga alcanzar una autonomía de 450 kilómetros, 50 Km en modo 100% eléctrico. Sin duda lamentamos la cancelación de uno de los deportivos más bellos de 2012, que además añadía un avanzado sistema de propulsión que prometía maneras como deportivo.

Fuente: GreenCarReports
En Tecmovia: Infiniti Emerg-E: el deportivo de rango extendido más cerca de la producción gracias a Lotus | Infiniti Emerge-E: primeros datos e imágenes en directo desde Ginebra | El Lotus Evora 414E Hybrid será presentado en el festival de Goodwood

Cargando...