ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Lotus Evora 414E Hybrid será presentado en el festival de Goodwood

El interesante concepto híbrido que la marca británica mostró en 2010 con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra podría estar a pocos pasos de recibir luz verde para su fabricación. Tras estos dos años donde parece que se han revisado algunos componentes y se ha estudiado su viabilidad comercial en relación a los costes de producción y sus clientes, podría suceder que una pequeña tirada en edición limitada de esta versión híbrida llegara a las carreteras.

La nueva era Lotus contemplaba desde un principio la adopción de las últimas novedades tecnológicas para volver a ser el sello de innovación que fue el fabricante bajo la batuta de Collin Chapman. A día de hoy, la nueva era sigue sin transformarse en algo más tangible que los esbozos y promesas de su concepts, pero poco a poco parece que la intención es mejorar y ubicar a la marca a la altura de sus rivales. Este nuevo propulsor híbrido ayudaría a acercar al Evora hacia rivales más capaces, manteniendo un consumo discreto imprescindible en estos tiempos.

Aunque la marca nos presenta al Lotus Evora 414E como un vehículo híbrido, técnicamente podríamos decir que esto no es así. De hecho sería más correcto hablar de un eléctrico a baterías con extensor de autonomía integrado. Un sistema diseñado por Lotus al 100% que instala dos motores eléctricos en el eje trasero y que transmiten su fuerza a través de un cambio de 7 relaciones. Un diseño que permite al Evora digerir su descomunal salida a través de un sistema de control de par electrónico.

Sus baterías de Ion-Litio poseen una capacidad de 17 kWh, y una vez agotadas, el motor de 1.2 litros, 3 cilindros y 47 CV será el encargado de generar la energía suficiente para cumplir con los valores de autonomía máxima estipulados en 483 Km de manera combinada y 48 Km en modo 100% eléctrico. El 0-100 Km/h cae hasta los 4 segundos, lo que supone una reducción de un segundo respecto al motor V8. Su par, cercano a los 1.000 Nm y una potencia de 414 CV ponen de manifiesto sus intenciones como deportivo pura sangre.

Sus emisiones de contraerían hasta unos modestos 55 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Ahora solo nos queda deleitarnos con el paseo del Lotus Evora 414E por el festival de Goodwood, y esperar que esta cita sirva para oficializar la entrada en producción de este interesante deportivo capaz de medirse sin tapujos a los Infiniti Emerg-E y Honda NSX. Todos nuevos integrantes de la era de deportivos eficientes.

Fuente: WCF
En Tecmovia: De costa a costa en un Lotus de 1977 eléctrico | El Honda NSX se muestra en Europa como primicia mundial | Infiniti Emerge-E: primeros datos e imágenes en directo desde Ginebra

Cargando...