ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Infiniti Emerg-E: el deportivo de rango extendido más cerca de la producción gracias a Lotus

El Infiniti Emerg-E podría convertirse en un modelo de producción gracias a Lotus. El modelo híbrido de la firma nipona podría ser desarrollado de la mano de la firma británica según los últimos datos publicados por Autocar. Renault estaría buscando compañero para el desarrollo de un nuevo deportivo de motor central para revivir Alpine, Lotus parece ser la mejor opción para ello, pero esta alianza no nos dejaría sólo con el regreso de Alpine, sino también con un Infiniti Emerg-E listo para llegar a las calles.

Además, mientras que Renault sólo adoptaría de Lotus la plataforma para el nuevo Alpine, Infiniti podría aprovechar, no sólo la plataforma de deportivo de motor central, sino que también el sistema híbrido presentado por Lotus en el Lotus Evora 414E Hybrid presentado por la marca en el Salón de Ginebra de 2010.

A comienzos de año, en febrero, Infiniti comenzó a mostrarnos los primeros teasers del Emerg-E. Un deportivo, de diseño futurista, además de espectacular, que llegaría con motivo del Salón de Ginebra con un sistema híbrido de rango extendido con motor central como fundamento mecánico.

La intención del concept, no era otra que valorar la aceptación del público frente a la idea de un deportivo en la marca con un esquema mecánico híbrido y fruto de ello y junto a la posible llegada a producción de un deportivo con el nombre de Alpine, anticipado por el concept A110-50, podríamos encontrarnos en los concesionarios de Infiniti con este deportivo híbrido de rango extendido.

De hacerse oficial la unión con Lotus anticipada por Autocar para proveer a ambas marcas de una plataforma de motor central, como la empleada en el Lotus Evora, podríamos encontrarnos, además de la estructura base británica con el mecanismo eléctrico como ya se mostró en Ginebra.

En este salón, el prototipo fue presentado con una potencia de 408 caballos, presentando un esquema conformado por dos motores eléctricos acompañados por un motor de tres cilindros y 1.2 litros de cilindrada con una potencia de 48 caballos que se encargaría de abastecer el suministro energético a los bloques eléctricos cuando las baterías se agotasen. La autonomía del Infiniti Emerg-E, siguiendo las cifras del concept con mecánica Lotus que se presentó en Ginebra sería de unos 450 kilómetros, con hasta 50 kilómetros en modo eléctrico puro.

En marzo, Infiniti veía en Europa un gran mercado para este modelo, que al igual que el regreso de Alpine parece cada vez más cercano a la producción. Contando con Lotus el proceso no sólo se aceleraría, también sería económicamente más viable. Los primeros datos sobre el Infiniti Emerg-E, hablan de un precio de unos 110.000 euros de cumplirse finalmente los pronósticos y llegar a la comercialización.

Fuente: Autocar
En Tecmovia: Infiniti Emerge-E: primeros datos e imágenes en directo desde Ginebra|
El Lotus Evora 414E Hybrid será presentado en el festival de Goodwood

Cargando...