Renault busca co-desarrollar el Alpine A110-50: en busca del anti Alfa Romeo 4C francés

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Carlos Tavares, jefe de operaciones de Renault, quiere ver al Alpine A110-50 en la calle. Como nosotros. Mientras el nuevo Renault Clio marca la actualidad llegada desde la marca del rombo, una segunda línea informativa circula entorno a la marca francesa que relaciona al prototipo del Alpine A110-50 y su llegada a las calles con un segundo fabricante.

Renault, podría estar buscando un socio con el que desarrollar el Alpine A110-50 de producción y conseguir una operación rentable. El desarrollo del nuevo deportivo francés parece seguir estando en el punto de mira, conseguir pasar a ser una realidad y dejar de ser un modelo conceptual podría depender mucho de la llegada de este acuerdo con una segunda firma.


Renault busca co-desarrollar el Alpine A110-50

Con motivo del festival de GoodWood, el pasado fin de semana, Renault llevó, además de a una versión camuflada del nuevo Renault Clio RS, al prototipo del Alpine A110-50, modelo que la firma presentó en el Gran Premio de Mónaco para conmemorar los 50 años de Alpine y que según apuntaban los rumores tendría un 50% de posibilidades de hacerse realidad.

Ahora, según Autocar, la llegada de este deportivo, el resurgir de Alpine, estaría pendiente de encontrar una marca para co desarrollar el proyecto , apuntando Tavares que estaba en negociaciones con una, pero sin señalar directamente de que marca se trataba. Un acuerdo similar al que existe entre Renault y Mercedes para el desarrollo de un vehículo comercial, el Mercedes Citan, que ayudaría a Renault y a la segunda marca a contar con una plataforma para un deportivo con unos costes más llevaderos.

Renault busca co-desarrollar el Alpine A110-50

Tavares, ha declarado a Autocar que consiguiendo el acuerdo se tardarían de 3 a 5 años en finalizar el modelo de producción y además, de la gran horquilla de precios que se mencionó con los primeros rumores sobre la llegada a la calle de Alpine, que señalaban a que tendría un precio de entre 30.000 y 100.000 euros, ahora se especifica un poco más y se señala a un precio de unos 56.000 euros, o lo que es lo mismo, a la altura del Porsche Cayman o del precio estimado para el Alfa Romeo 4C.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Alpine A110-50 se pasea por los Alpes junto a su abuelo| Alpine tiene un 50% de posibilidades de ser una realidad más allá del prototipo A110-50

Lee a continuación: El Alpine A110-50 se pasea por los Alpes junto a su abuelo

Ver todos los comentarios 7
  • Hek

    Seguro que no os llevais comisión con la noticia del Alpine???;-) Enhorabuena por vuestro trabajo.

  • Ricardo Maldonado

    de esto se trata hacer un concept car, mantener la expectativa tal y como lo hiciera el audi R8. pero ya quiero que salga solo para poder ver las comparativas con otros autos.

  • Paco

    Qué bueno, a ver si empieza una guerra de estos deportivos de motor central y todas la marcas se animan a sacar el suyo!!
    Este precio de 56.000€ ya me va cuadrando más con la realidad, eso de que al principio se dijo de 30.000€ era demasiado bueno para ser verdad

  • Rest

    De llevarse a cabo, he aquí de los primeros Initiale París. 56.000 E se me antoja una cifra demasiado optimista para lo q ofrece este coche, ya q se trata de un producto con mucho de F1. Creo q estaría mas cerca de los 80.000 E; lo de los 30.000 ya es la risión.

  • ramon diariomotor

    estaria bien que saliera como rival del cayman y el 4c

  • Anónimo

    En serio, tienen colaboraciones con Mercedes y con Nissan. ¿Para qué quieren más?, Ahora bien, podrían hacer una versión "bestia" del coche con el motor del GT-R... Lo dejo en el aire...

  • Aunque no se en que segmento de coches deportivos militará, lo que estoy viendo me gusta mucho.