El Alpine A110-50 se pasea por los Alpes junto a su abuelo

 |  @sergioalvarez88  | 

El prototipo Renault Alpine A110-50 ha sido sin duda alguna una de las sorpresas de los últimos tiempos, y una manera inmejorable de celebrar el 50 aniversario de un coche tan mítico como el Alpine A110. Su chasis tubular se ha heredado directamente del Renault Mégane Trophy, así como también su motor: un potente 3.5 V6 de 400 CV y aspiración atmosférica. El peso del conjunto es de sólamente 880 kg, así que nos podemos hacer una idea de su increíble relación peso-potencia.

Todo el caballaje pasa desbocado al eje trasero mediante una caja de cambios secuencial y un diferencial autoblocante mecánico. Pero sin duda, impresiona más la total ausencia de ABS o ayudas electrónicas a la conducción, algo impensable en una Renault muy concienciada con la seguridad activa y pasiva. El color de su carrocería y pequeños detalles estéticos nos recuerdan al Alpine clásico, pero realmente no conviene olvidar que el Alpine A110-50 es un deportivo de carreras vestido de calle.

El Alpine A110-50 se pasea por los Alpes junto a su abuelo

Por su parte, el Alpine A110 original es un deportivo ligero de motor y tracción traseros, tan ligero – alrededor de 600 kg – y con un reparto de pesos tan favorable a la zaga que dos mecánicos podian levantar el frontal sin necesidad de un elevador. La versión 1600S fue muy exitosa en rallyes, con leyendas como Jean Ragnotti a sus mandos, entre otras cosas gracias a un motor 1.6 de 130 CV que lo propulsaba hasta más allá de los 200 km/h, poniendo las cosas complicadas a sus rivales más directos.

Renault ha juntado a ambos vehículos en las carreteras de los Alpes, en un vídeo que no tiene desperdicio alguno. Ya sea por la caracterización de un Ragnotti joven o las arriesgadas maniobras de precisión entre dos vehículos – abuelo y nieto – muy valiosos. Nos quedamos con el elegante garbo del A110 original y el tremendo rugido – con llamaradas de escape – del A110-50 y su propulsor Nissan de seis cilindros. Creo que es imprescindible ver el vídeo.

Fuente: DriversRepublic
En Diariomotor: Alpine A110-50, ultraligero, deportivo y real como la vida misma | Alpine tiene un 50% de posibilidades de ser una realidad más allá del prototipo A110-50

Lee a continuación: Renault promete una sorpresa para GoodWood

  • Ricardo Maldonado

    muy buen video, en la primera imagen se puede observar la similitudes entre los 2, lo unico que no me gusta del nuevo diseño son las ondulaciones de las puertas (antes de las tomas de aire), pero se modificara cuando salga a las calles. que bello sonido el de estos 2 el nuevo a lo lambo y el antiguo mas a lo americano!!!

  • Ricardo Maldonado

    muy buen video, en la primera imagen se puede observar la similitudes entre los 2, lo unico que no me gusta del nuevo diseño son las ondulaciones de las puertas (antes de las tomas de aire), pero se modificara cuando salga a las calles. que bello sonido el de estos 2 el nuevo a lo lambo y el antiguo mas a lo americano!!!

  • AB

    Me quedo con el abuelo.

  • Anónimo

    Si es que….no, donde esté el A110 original que se quiten las “imitaciones”. Si tuviese pasta, sin duda alguna, el primer coche de mi garaje sería el “abuelo”.

  • EL MAS INCOGNITO

    impresionante . aunque tengo una gran interrogante una makina tan bella y precisa en que rango de precios estara si me preguntaran espero que sobre los 60 y 100 mil dolares

    CON UN PROPULSOR NISSAN DIVERSION GARANTIZADA

  • Pues con los dos autos…La primera foto deberían declararla patrimonio de la humanidad robotizada (osea, nosotros).

  • Rest

    El video está de lujo. El antiguo es auténtico pero el nuevo es brutal.

  • Paco

    Cambiaría tantas cosas del nuevo… sin duda me quedo con el antiguo!!

  • ramon diariomotor

    bonito video,la verdad es que ambos coches no se parecen mucho,mas bien nada…pero el nuevo me encanta,es brutal e impresiona

  • El abuelo (como algunos llamais) lo conducí hace muchos años, es un coche pequeño y muy divertido de conducir, pero el nuevo tiene un aire familiar y tambien me gustaría conducirlo.Bonito coche.

  • Pingback: Lotus podría ser el encargado de llevar a la realidad al Renault Alpine y al Infiniti Emerg-E()