ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Renault-Nissan aplaza hasta 2020 el objetivo de 1,5 Millones de eléctricos vendidos

Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, Renault-Nissan ha aprovechado para remarcar su posición de liderazgo en la venta de vehículos eléctricos a baterías. Sin embargo, tras reconocer en diversas ocasiones que los objetivos de ventas no se están cumpliendo tal y como ambas firmas tenían planeado, Carlos Ghosn como CEO de la alianza Renault-Nissan ha confirmado que el objetivo de alcanzar 1,5 Millones de eléctricos vendidos para 2016 será aplazado hasta 2020.

El anuncio sirve para entender que la estretegia comercial de Renault-Nissan seguirá vigente, aunque con un carácter más realista dada la actual situación del mercado y el cese del exagerado optimismo para con la propulsión eléctrica. La hoja de ruta sigue vigente en ambos fabricantes destacando la apuesta de Nissan por seguir expandiendo la disponibilidad del Nissan leaf y anunciando que cuatro nuevos modelos eléctricos gozan ya de luz verde para su llegada al mercado.

Renault-Nissan: 1,5 Millones de eléctricos vendidos en 2020

Renault se mostrará más cauta en sus lanzamientos dejando en el aire qué sucederá más allá de la actual gama. Con cuatro modelos ya disponibles en el mercado: Renault Twizy, Renault ZOE, Renault Fluence Z.E. y Renault Kangoo Z.E., la firma gala sigue defendiendo la evolución del mercado y la mejora de la infraestructura como el impulso necesario para multiplicar las ventas de sus modelos.

El Renault ZOE es la gran esperanza del grupo franco-japonés tras el lanzamiento del Nissan Leaf 2013. Renault pretende vencer y convencer con el ZOE como un producto más práctico y real en un mercado europeo que comienza a coquetear con la propulsión eléctrica a baterías. ¿El problema? pese a que países como Francia ofrecen cifras de éxito para el Renault ZOE, el resto de países comunitarios no arrojan las expectativas que se habían marcado objetivo.

El reciente anuncio del Grupo Volkswagen de querer convertirse en número uno mundial en propulsión eléctrica puede marcar de forma decisiva el futuro de la propulsión eléctrica en Europa. Con un Grupo Volkswagen y BMW decididos a sacar rentabilidad de la propulsión eléctrica a baterías, Renault-Nissan se encuentra en un punto crítico donde deberá buscar su mayor experiencia y presencia en el mercado para continuar siendo la referencia.

Fuente: Washington Post
En Tecmovia: Nissan tendrá hasta 5 modelos eléctricos en el mercado | Carlos Ghosn reafirma la apuesta eléctrica de Renault y Nissan pese a las bajas ventas

Cargando...