ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Tesla señala muy próxima la llegada de la conducción autónoma

En palabras del jefe del departamento tecnológico de Tesla Motors, JB Straubel, la irrupción de las tecnologías de conducción autónoma será antes de lo que todos pensamos. Straubel tilda de inevitable la llegada de esta tecnología al mercado a través de un carrera frenética por los máximos avances en sistemas de asistencia a la conducción, seguridad y confort.

Tesla no duda en proclamarse a favor de la conducción autónoma con importantes intereses y proyectos en marcha para el desarrollo de esta tecnología a gran escala. Hasta cierto punto, dada la condición de fabricante de tecnología de movilidad como es Tesla, la conducción autónoma podría ser el próximo gran paso de su estrategia de negocio.

Modelos Tesla 100% autónomos están en camino

Pero Straubel va un paso más allá en sus pronósticos sobre la llegada de la conducción autónoma, revelando que Tesla ya trabaja en poner en el mercado la tecnología de conducción autónoma en un plazo de tres años, lo cual se adelantaría a los pronósticos de firmas como Nissan o General Motors que han fijado el año 2020 como la fecha objetivo para asaltar el mercado de los automóviles como vehículos dotados de conducción autónoma.

Las declaraciones de Straubel no hacen sino otra cosa que confirmar las intenciones de Tesla para el desarrollo tecnológico de la firma. Precisamente, todo apunta a que Tesla trabaja con mucho interés en la reducción de costes a través de tecnologías que permitan abaratar el precio de fórmulas como las desarrolladas por Google bajo la tecnología láser LIDAR. De hecho, no son pocos los rumores que afirman la existencia de una colaboración entre Tesla y Google con la excusa de evolucionar la conducción autónoma.

Si Tesla dice que pretende ser la primera firma del mercado en ofrecer coches completamente autónomos antes que el resto de fabricantes, habrá que estar atentos al cómo lo consiguen. Elon Musk, CEO de Tesla, se caracteriza por una visión bastante ambiciosa que le ha llevado al éxito de la mano de PayPal o Tesla. La conducción autónoma y el sistema de transporte Hyperloop son sus siguiente objetivos… permaneceremos atentos.

Fuente: AutblogGreen
En Tecmovia: Mercedes Intelligent Drive: el programa de conducción autónoma que transformará el automóvil | El 75% de los automóviles vendidos en 2035 ofrecerán conducción autónoma | Tesla se interesa en la conducción autónoma de Google

Cargando...