ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Cadillac y la conducción semiautónoma dan un nuevo paso hacia el tráfico abierto

El sistema de conducción semiautónoma Cadillac Super Cruise se encuentra en ciernes de dar comienzo a una nueva fase en su desarrollo. Se trata de pruebas realizadas en tráfico abierto que permitan ofrecer madurez a la tecnología y analizar los campos de actuación en los que este sistema cuenta con plenas garantías para convertirse en una realidad a finales de esta década.

Cadillac ha fijado un periodo en torno al año 2020 donde se conocerá por fin la aplicación de los sistemas de conducción autónoma en el automóvil. Las previsiones de Cadillac coinciden con las que maneja la industria para comenzar a ver en el mercado los primeros sistemas capaces de ofrecer conducción autónoma en situaciones muy específicas como atascos o circulación a muy baja velocidad.

Cadillac Super Cruise supone un importante paso adelante en las investigaciones de Cadillac al aunar, bajo una sola tecnología, el funcionamiento de multitud de sistemas y subsistemas que hasta el momento contaban con funciones muy específicas sin relación alguna entre ellos. Super Cruise pone en común toda la información recopilada por sensores de ultrasonidos, radares, cámaras de vídeo y cartografía GPS, para dilucidar todo cuanto sucede a nuestro alrededor.

Al igual que sistemas como Audi Pilotes Driving o Bosch con la tecnología Traffic Jam Assist, Cadillac Super Cruise ha centrado su desarrollo en situaciones muy específicas donde la tecnología mostrará todo su potencial. La implantación plena de la conducción autónoma está todavía falta de definición ante múltiples variables que a día de hoy ofrecen grandes interrogantes sobre legislación y responsabilidad. la introducción de las funciones autónomas será paulatina.

La recopilación de datos y análisis de la tecnología en situaciones de tráfico abierto permitirá a Cadillac contar con información de primera mano para el desarrollo de la tecnología. Google ha demostrado que el paso hacia el tráfico abierto es el verdadero salto cualitativo de la tecnología, de cara a encontrar defectos y mejorar su capacidad en entornos que escapan de cualquier variable estudiada a priori.

Fuente: General Motors
En Tecmovia: Cadillac Super Cruise: conducción semiautónoma como equipamiento de serie | Cadillac pone a prueba de “puente” la conducción semiautónoma de los nuevos ATS y XTS | Audi confirma que el A8 será su primer modelo en incorporar conducción autónoma

Cargando...