ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi confirma que el A8 será su primer modelo en incorporar conducción autónoma

Tras la presentación del programa Audi Piloted Driving en el CES 2013 celebrado en Las Vegas, era sólo cuestión de tiempo poner fecha de llegada al plano comercial de esta serie de tecnologías relacionadas con la conducción autónoma. Ahora, todo indica que será el Audi A8 el primer modelo de la firma en ofrecer el sistema de asistencia a la conducción para atascos.

Conoce todos los detalles del programa Audi Piloted Driving en la sección Laboratorio Tecmovia

Esta tecnología promete un funcionamiento impecable en las situaciones donde se lleva a cabo una conducción más estresante por culpa de retenciones de tráfico. Aunque el sistema tan sólo tomará el control total en un margen comprendido entre 0 y 60 Km/h, el concepto de conducción autónoma en este intervalo será plano cediendo todos los controles del vehículo a un sistema capaz de gobernar el vehículo por sí solo.

Audi confirma su apuesta en conducción autónoma

El programa Audi Pilote Driving comprendía dos aspectos bastante diferenciados donde la conducción autónoma posee un gran potencial, por un lado encontramos el aparcamiento autónomo, mientras que por otro encontramos el asistente de conducción para atascos. Con el segundo confirmado para su irrupción en 2016 de la mano de la berlina de lujo Audi A8, sólo quedaría por conocer si la asistencia al aparcamiento podrá llegar igualmente como una solución que amplíe las posibilidades de las actuales tecnologías que asisten o apoyan en cierto grado las maniobras de aparcamiento.

Firmas como Bosch o Continental ya han hablado largo y tendido del futuro a corto-medio plazo de la conducción autónoma. El potencial de su incorporación es mucho teniendo en cuenta las múltiples facetas de la conducción donde su implicación alcanza, sin embargo su aplicación debe ser gradual pues todavía existen muchos aspectos por pulir en la tecnología y en el correcto funcionamiento de esta idea.

Conducción autónoma: el primer paso serán los atascos… ¿Después?

En 2014 entrará en funcionamiento la fabricación en serie del sistema Bosch Jam Assistant, lo cual nos deja un periodo máximo de dos años para realizar apuestas sobre que marca y modelo serán los primeros en irrumpir en el mercado como vehículos autónomos.

Otro factor vital es la necesaria actualización y revisión de los códigos de circulación, pues la conducción autónoma a gran escala no se ha planteado todavía como una posibilidad cercana, y 2016 no está precisamente lejos en el tiempo. Sin duda, este primer paso de la conducción autónoma a través de los asistentes para conducción en atascos darán mucho que hablar en los próximos años.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Audi Piloted Driving: construyendo el coche autónomo [Laboratorio Tecmovia] | Audi desvela en vídeo el funcionamiento de su sistema de conducción autónoma | ¿Un coche que aparque y después te recoja de forma autónoma? Audi dice que sí | Bosch fija en 2014 la llegada de la conducción semiautónoma para atascos | Ford Traffic Jam Assit: conducción semiautónoma para olvidarse de los atascos

Cargando...