ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Bosch fija en 2014 la llegada de la conducción semiautónoma para atascos

El fabricante alemán Bosch ha confirmado la entrada en producción para 2014 de la nueva herramienta denominada asistente para atascos que será instalada en diversos fabricantes como una tecnología de conducción semiautónoma. Dirección, frenos y acelerador serán comandados por una unidad de control que nos permitirá aliviarnos del estrés que se extrae de sufrir alguna situación de congestión en el tráfico.

La llegada de este nuevo sistema denominado comercialmente como Traffic Jam Assist, presentará una evolución sobre los controles de crucero de tipo activo y adaptativos que se han hecho tan populares en la actualidad. El rango de acción de este asistente para atascos será más amplio gracias a la interacción entre diferentes subsistemas, permitiendo una conducción autónoma del vehículo en un margen de velocidades comprendido entre 0 y 50 Km/h.

La conducción semiautónoma llegará al mercado en 2014

El sistema se valdrá de cámaras de visión esteoroscópicas, visión en 3D, radar delantero con un alcance de 250 metros, radar trasero con un alcance de 160 metros y sensores de ultrasonidos e infrarrojos repartidos por todo el vehículo capaces de analizar un perímetro circundante de 100 metros. La mejora sustancial que aporta este nuevo desarrollo es el control sobre la dirección electro-mecánica que brinda la posibilidad de llevar a cabo maniobras sin intervención alguna por parte del conductor.

Fabricantes como Volvo, Ford o Audi ya han mostrados sus primeros ensayos con esta tecnología de asistencia en situaciones de congestión del tráfico

Con el año 2014 fijado para la primera incursión comercial de esta tecnología, Bosch no duda en que las posibilidades del sistema seguirán siendo desarrolladas para ofrecer más campo y radio de acción. En un primer momento la tecnología se centrará en la mejora del confort en las situaciones como atascos gracias a un menor número de variables implicadas, pero con el tiempo es el factor de las propias variables donde más hincapié se quiere realizar.

Fabricantes como Audi, Volvo o Ford se encuentran desarrollando este sistema que permite dotar a nuestro vehículo de ciertas aptitudes autónomas en las circunstancias menos confortables. Bosch no ha revelado qué marca será la primera en ofrecer esta tecnología en alguno de sus modelos, pero se espera que su irrupción en el mercado premium esté acompañado de una alta aplicación gracias a las bondades que aporta el sistema y a la extensión de las tecnologías de asistencia a la conducción.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Continental habla de la conducción autónoma como tecnología real para 2025 | Volvo nos presenta sus nuevos avances en seguridad y conducción autónoma | Ford Traffic Jam Assit: conducción semiautónoma para olvidarse de los atascos

Cargando...